Riqui Puig prende la mecha (Villarreal CF y RC Celta atónitos)

El centrocampista del FC Barcelona hace estallar la bomba

Muchas críticas se ha llevado el entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde acerca de su gestión al frente del equipo. Lo que peor llevan los puristas es el tratamiento que otorga a la cantera. Y es que Valverde no es demasiado amigo del riesgo a la hora de alinear jugadores. Algo que va muchas veces en contra del famoso estilo.

Hasta ahora los resultados podían paliar algo las críticas, pero la actual situación, con tanto pinchazo y la imagen tan pobre que ofrece el conjunto azulgrana ha terminado por agotar la paciencia de una afición que no entiende cómo se puede jugar tan mal con jugadores de tantísima calidad sobre el terreno de juego.

Riqui Puig

Pero es que encima la hornada que viene de la cantera ya ha enamorado a los culés. Sobre todo un Riqui Puig que destacó en la pretemporada pero al que Valverde decidió no dar bola más en el primer equipo. Su nivel va en aumento, entiende el juego, da velocidad a las transiciones, siempre elige bien… lo ve cualquiera, menos Valverde.

Riqui Puig explota

Semana tras semana se hacen virales los vídeos con las mejores jugadas de un Riqui Puig que se pasea cada domingo por los campos de Segunda División B. Nadie entiende esta situación, pero es la realidad del menudo centrocampista. Lo aceptó el pasado verano, pensando que con sus actuaciones haría cambiar de opinión a Valverde.

Pero Ernesto Valverde se empeña en cerrarle las puertas del primer equipo. Encima cuando le preguntan capea el temporal con una sonrisa aludiendo a la calidad de Riqui Puig y asegurando que algún día jugará en el primer equipo. Pero ese momento no se produce y el futbolista ha terminado por explotar ante su situación.

valverde fc barcelona

De hecho, Riqui Puig ha dicho textualmente que si no tiene minutos en el primer equipo tendrá que buscar una solución para su futuro. Es la primera vez que el chaval de La Masía habla tan contundente sobre la posibilidad de abandonar el FC Barcelona. La bomba ha estallado en mitad de una crisis de resultados del primer equipo, lo que agudiza la crisis.

Villarreal y Celta activados

Como no puede ser de otra manera, las palabras de Riqui Puig han activado a muchos equipos de Primera y Segunda División. Porque el talento de Riqui Puig supondría un refuerzo absolutamente de lujo para cualquier plantilla, sobre todo en aquellos equipos acostumbrados a poner a los jóvenes en el terreno de juego.

En esta línea hay dos conjuntos que siempre son un buen destino para futbolistas con talento. Nos referimos, en esta ocasión, al Villarreal CF y al RC Celta. Dos equipos que apuestan por el fútbol de toque y que nunca dudan a la hora de tirar del filial si hay jugadores interesantes. Casos como Brais Méndez o Manu Trigueros son fiel reflejo.

El FC Barcelona tiene un problemón a corto plazo. Porque Ernesto Valverde no parece ser el entrenador que de esa oportunidad que demanda Riqui Puig. Pero tampoco se pueden permitir en el club desaprovechar un talento de esta dimensión, por lo que una cesión podría servir para que explote y para que regrese al Barça para triunfar.

Celta Iago Aspas