Risto Mejide defiende a ultranza a Pablo Hasél en Todo es mentira

La detención del rapero ha causado gran polémica y el publicista ha dado su opinión al respecto

En el día de ayer tuvo lugar la detención de Pablo Hasél, que pasará nueve meses en prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía. Risto Mejide se ha pronunciado sobre lo sucedido en Todo es mentira, donde ha demostrado su opinión sobre lo sucedido.

El presentador ha sido muy claro a la hora de expresar su opinión sobre los motivos que han llevado a la cárcel a Pablo Hasél. Unos motivos con los que no está de acuerdo, pues se ha mostrado totalmente en contra de que ser permitan ciertas actitudes y se criminalicen otras.

Risto Mejide
Risto Mejide condena la detención de Pablo Hasél

Risto Mejide defiende a Pablo Hasél

En esta ocasión, Risto Mejide se ha posicionado a favor del rapero. Según ha comentado, en España “uno puede celebrar una manifestación neonazi sin consecuencias y, sin embargo, no puede cantar que ‘los Borbones son unos ladrones”, mostrándose en contra de su encarcelamiento.

Unas palabras que se unen a las muchas que han defendido al rapero, que ha sido, incluso, defendido por Unidas Podemos. Como era de esperar, muchos no están de acuerdo con Risto Mejide, pues considera que ha pasado muchos factores por alto antes de hablar al respecto.

Pablo Hasél y los delitos que lo han llevado a la cárcel

Pese a que el detonante que ha provocado la detención de Pablo Hasél han sido las injurias a la monarquía en sus canciones y el enaltecimiento al terrorismo, no son los únicos delitos. Y es que también tiene en su historial otros delitos que no han tenido tanta repercusión.

El rapero fue condenado a seis meses de prisión por agredir a un periodista de TV3 con un liquido de limpieza en la misma universidad donde fue detenido. La sentencia de aquella agresión, que aún no es firme, lo obliga a indemnizar a la víctima con un total de 12.150 euros.

Ana Pastor Ferreras