Risto Mejide más serio que nunca al descubrir detalles de AstraZeneca

Durante la transmisión del programa fueron muchos los que se hicieron preguntas sobre la vacuna

El presentador del programa de televisión Todo es mentira, Risto Mejide, dio su opinión sobre un asunto que afecta a toda la población y en el que se están observando ciertas irregularidades. Y es que la Comisión Europea ha mostrado su enfado con la farmacéutica anglo sueca AstraZeneca por el incumplimiento de un contrato. 

Sobre esto, han asegurado que habrá represalias que le impedirían exportar libremente las vacunas que produce en plantas que están en territorio europeo. Y es que la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 se encuentra en las etapas finales del proceso de aprobación con la Agencia Europea de Medicamentos, pero ya está siendo distribuida en el Reino Unido.

Todo es mentira Risto Mejide
Risto Mejide habla sobre la vacuna de AstraZeneca

Las palabras del presentador que demostraron una gran molestia 

Sin embargo, Risto Mejide ha decidido hablar en su programa de esta situación y se mostró un poco molesto. “Subasta, subasta encubierta”, comenzó diciendo el presentador. “Eso es lo que está pasando con las vacunas. La cara que se nos está quedando a todos, europeos en general, es tremenda”, aseguró.

Por otro lado, el presentador apuntó que en el Reino Unido ya superan el 10% de las dosis de la vacuna, pero que si se hubieran quedado en Europa, probablemente no llegaría al 2%. Unas palabras tras las cuales comentó que Europa reclama a AstraZeneca el presunto desvío de hasta 50 millones de dosis.

El programa de Risto Mejide ha mostrado buenos números en cuanto a su audiencia

Incluso, algunos diarios alemanes como lo son Bild y Handelsblatt habían publicado dos artículos el lunes respectivamente en donde se informaba que el Gobierno alemán dudaba de la eficacia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca, específicamente en las personas mayores de 65 años.

Finalmente, Risto concluye diciendo: “Los laboratorios están sirviendo primero a los que más han pagado y, mientras tanto, nosotros estamos a dos velas”.  Un asunto que fue tratado en un programa que, sin embargo, registró un dato de audiencia algo inferior al obtenido en su entrega anterior. Pero obtuvo este martes un 5,3% de cuota de pantalla.

Hormiguero Pablo Motos