Rival de altura del Atlético por objetivo Nahitan Nández

Con poder económico y un proyecto bien estructurado piensan quitarle al charrúa al ‘Cholo’ de cara al futuro

Atlético de Madrid tendrá que lidiar con una situación compleja en el trato por el jugador uruguayo Nahitan Nández. Y es que según apuntan algunos medios británicos el Tottenham Hotspur se ha puesto al corte y su intensión es sumarlo a partir del mercado invernal. Es el jugador que ha pedido Nuno Espírito Santo para terminar de armar su cerrojo en el medio del campo.

Tema que raya con la tranquilidad colchonera, pues como demandaba la actualidad estaba siendo tanteado desde hace ya bastante tiempo. Es un futbolista que incorpora el ADN de Simeone, con garra, actitud en el medio y alto compromiso. A eso hay que sumarle sus ataques, y su pegada de media distancia como arma letal en el área rival.

Nahitan Nández
Nahitan Nández, se debate entre dos opciones de cara al 2022

Invierno estará muy movido, y será la última chance del Atlético para sumar a Nahitan Nández

Cagliari ha adelantado que las formas de consecución con el jugador van a ser muy amplias. Si ponen la cantidad de dinero que solicitan, y además satisfacen las pretensiones del jugador lo van a tener a merced. Otra cosa bien distinta es su percepción, pues de un lado está Simeone, pero del otro está la opción de competir en la Premier League como tanto desea.

El ex de Boca Juniors se prepara para asumir su rol, sabe que este será su último año en el club italiano y que deberá corresponder a sus ideales para sumar el siguiente año. Enero parece ser el mes elegido, y todo una vez el mercado abra sus puertas. Por 40 kilos se llevan un mediocampista de 25 años, con un enorme momento, y alternativas tácticas para jugar a cualquier sistema.

De no conseguirse, Atlético no se apresurará

Si bien se trata de un objetivo cercano, hay que destacar las maniobras que tienen entre manos los jefes del cuadro colchonero. Ya han salido de Saúl, y eso significa que deberán como mínimo encontrar un sustituto. Se ha pensado en Nández, pero al tiempo confían en lo que tienen. Hay recambio, y valores muy altos en la actualidad.

El mejor ejemplo es Kondogbia, que fue el principal artífice de la gran levantada ante el Oporto, partido que pudo terminar peor, gracias al aplomo de los lusos. El sector medular se vio respaldado, con márgenes de crecimiento y un gran aporte en ataque. Veremos en qué termina esta novela, pues el ofrecimiento está posicionado hace ya algunos meses.

Zeki Celik