Rival de España en la Eurocopa tercer fichaje del Real Oviedo

Los carbayones azules quieren apuntalar su plantilla con un jugador de ofensiva

El Real Oviedo quiere sumar un nuevo fichaje de cara al siguiente curso, el cual estaría enfocado al ataque. Esta es una demarcación que es clave para el entrenador José Ángel Ziganda, por lo que la dirección deportiva se encuentra muy atenta a lo que pueda encontrar en el mercado.

En ese orden de ideas, la Euro ha sido factor determinante para decantarse por un futbolista internacional. Incluso, se ha podido enfrentar a España, por lo que es un jugador muy conocido en el medio. Además, hizo parte del Mirandés en la temporada pasada, siendo un efectivo interesante para el cuadro jabato.

Erik Jirka
Erik Jirka con la elástica de Estrella Roja

Real Oviedo planifica un fichaje de calidad en Eslovaquia

Nos referimos a Erik Jirka, extremo de Eslovaquia que puede jugar por ambas bandas y quien tuvo un rendimiento destacado en Segunda. Con Mirandés alcanzó gran continuidad y una cantidad de goles considerable. Marcó cinco tantos en los 31 encuentros que disputó, de los cuales fue inicialista en 21 oportunidades.

A pesar de que llegó como uno de los fichajes de relleno de la temporada, se ganó un puesto a base de goles. Ahora podría tener una buena oportunidad en el Real Oviedo, eso sí, no será una operación nada sencilla por cuenta de su costo. La figura que se maneja actualmente es la de llegar con carta de libertad.

Jirka tuvo un pasado con algunos goles y asistencias en el Mirandés

El club dueño de sus derechos es el Estrella Roja, con el que tiene todavía un año más de contrato. Por este motivo es que los de Belgrado esperan hacer caja en su último año en el que pueden obtener algún rédito económico. La propuesta del Real Oviedo es vista con buenos ojos desde el equipo serbio.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el serbio Erik Jirka, quien podría ser un fichaje interesante para el Real Oviedo. El extremo ha confirmado que con minutos puede tener un rendimiento notable y esto es lo que espera la dirección deportiva del club de los carbayones azules.