Rival de peso del Real Valladolid en la lucha por Mingueza

Otro de los recién ascendidos en Italia viene a pescar a LaLiga Santander

Ya son varias las ofertas de equipos italianos recién ascendidos a la Serie A que vienen a parar en LaLiga Santander, en esta ocasión se trata del AC Monza, interesado en Óscar Mingueza, defensa en los planes del Valladolid. El club italiano ha contactado con el entorno del zaguero y por supuesto con el FC Barcelona para conocer las condiciones.

Por otra parte, Ronaldo Nazario ha pedido a su dirección deportiva celeridad en la operación ya que el fichaje del defensor catalán es de suma importancia. En estos momentos, Pacheta solo cuenta con tres efectivos en la zona central defensiva, y es urgente contratar a un cuarto zaguero con perfil de libero, algo así como Mingueza.

Valladolid Mingueza
A pesar de que Mingueza no cuenta para Xavi, está incluido en la pretemporada que hará el Barcelona en Estados Unidos.

FC Barcelona le responde al Monza como le respondió al Valladolid ante el interés por Mingueza

El club azulgrana es claro en sus condiciones para dar salida a su excanterano que finalmente no entró en los planes de Xavi Hernández. Mingueza tiene contrato con la entidad Culé hasta el 2023 y su precio base se tasa en 6 kilos. Para que Mateu Alemany firme la salida del zaguero, en la cuenta del Barcelona deberán aparecer 5 millones de euros.

Esa suma es la que tiene estancada las negociaciones con el conjunto Pucela, y próximamente con el equipo italiano. El Monza también se ha mostrado algo reacio por el precio que está pidiendo el Barca con un futbolista al que solo le queda un año de contrato y además tratándose de un descarta al que necesitan dar salida cuanto antes.

El Valladolid utiliza la estrategia de persuasión hacia Mingueza

Al ver que las cosas parecen difíciles con la dirección deportiva blaugrana, Ronaldo y su comitiva han decidido convencer primero al defensa central. Una vez tengan el ok de Óscar Mingueza, será el propio jugador quien fuerce su salida y presione a las directivas azulgranas de tomar la oferta que presentará en los próximos días el Valladolid.

En cuanto al Monza, el defensor sabe que el proyecto deportivo de Pacheta es mucho más sólido y que el conjunto Pucela tiene más probabilidades de mantener la estadía en la máxima categoría. Sin embargo, la última palabra la tendrá el zaguero o el cuadro catalán, que podría renovar al jugador y quedarse con él una temporada más antes de venderlo a un precio más alto.

Barcelona Bernardo