Rival galáctico de Getafe CF y RCD Espanyol por Reinier

Se abre una disputa leal por el jugador brasileño, promesa que sigue sin destapar su real talento en el continente

Una de esas apuestas por la que apuntaban bastante alto en el Real Madrid sigue sin florecer. Reinier Jesús ya ha sido advertido de su no continuidad en el Borussia Dortmund y en el cuadro merengue, tema por el cual al menos dos clubes en España esperan pescar, RCD Espanyol y Getafe de cara al mercado invernal.

Con lo que no contaban era con la presencia de un rival inesperado, un rival de esos que llega con el pecho inflado por lo poderosa de su economía. Estamos hablando del Newcastle, que en mandato de su nueva administración busca conseguir cracks de talla mundial además de jóvenes promesas para armar y organizar su estructura de cara al futuro.

Reinier Espanyol
El ostracismo del brasileño Reinier en el equipo alemán, es preocupante

Con bajas probabilidades de disputar su fichaje, el Espanyol y el Getafe se juegan sus cartas con Reinier

De primero en la lista ha aparecido el RCD Espanyol. Los pericos pretenden sumar a un jugador de características similares a las de Reinier para dar un sello de distinción en el eje del medio campo, Saben que en materia económica es complicado y por tanto plantean una cesión con opción de compra a la baja. Es una forma de aprovecharse del momento vivido, y que el equipo de origen no se encuentra cómodo con su momento.

Acto seguido el Getafe quiere imprimir mayor creatividad a la zona media. Se la juega bien con Maksimovic y Arambarri en el medio, pero carece de jugadores con un toque diferente entrando a zonas de alta influencia. Es decir, buscan alguien que juegue más cerca de los delanteros, y con ello sumar volumen ofensivo para salir del pozo en el que entran regularmente con equipos que se cierran bien atrás.

El dinero en este punto es sumamente relevante

Aunque para bel Real Madrid no supone peligros eso de reforzar rivales directos, en el caso de Reinier lo verían con buenos ojos. Primero porque buscan que adquiera experiencia, y segundo porque el entorno le favorece. Lo que sucede es que competir ante el Newcastle es de por sí complejo. Las urracas llegarían con mayor poder en ese sentido ofreciendo un pago elevado y poniendo en manos del jugador un salario mucho más conveniente.

De tal manera que todo esto queda en manos de su agente y del club merengue. Ellos deben empezar a valorar las diferentes formas que existen para ejecutar el paso del jugador. Su contrato no es problema ahora mismo, y la cláusula de acuerdo al comportamiento de los últimos años mucho menos.

Cádiz Samu Castillejo