Rival incómodo del RC Celta para convencer a Pizzuto

Otro pretendiente para la promesa mexicana

En días anteriores se habló de la posibilidad de que el mediocampista mexicano Eugenio Pizzuto llegará al Celta. Sin embargo, dicha probabilidad se ha visto reducida tras el interés de otro equipo, el que ya se habría comunicado con el agente libre. Recordemos que el futbolista de 19 años rescindió su contrato con el Losc Lille.

Quien ya se comunicó con el jugador es el Sporting de Braga de la liga Portugal bwin. El club arzobispo tiene un interés muy grande por fichar al talentoso mediocampista, que al igual que el conjunto gallego, lo enviará a su equipo filial. Aunque el pivote estaba ligado recientemente con el primer equipo del Lille, el cuadro portugués quiere que su adaptación empiece por el principio.

Pizzuto Celta
El pivote también ha estado en las divisiones Sub 17 y mayores de la selección México.

Celta Mueve sus hilos para llegar primero al fichaje de Eugenio Pizzuto

Ahora mismo la prioridad es el primer equipo, pero Felipe Miñambres sabe que las fuerzas básicas son importantes. Del buen manejo que se le de a estas, saldrán los jugadores futuribles y las próximas estrellas. Un ejemplo claro es el moañés Iago Aspas que no solo es el referente actual del club gallego, sino uno de los mejores jugadores en la historia del Celta.

Este fichaje que no representa dinero de por medio, dado a la condición de agente libre del jugador, es un movimiento muy interesante para la institución céltica. De no costar nada ahora, a valer varios millones de euros en un futuro, es el objetivo del Celta. Sin embargo, tendrán que primero hacer la gestión para convencer al mexicano.

El argumento del Celta para convencer a Eugenio Pizzuto

En este momento son solo el club celtista y el cuadro luso quienes están muy cerca del fichaje de Pizzuto. El ideal del chico de 19 años, es llegar a su próximo equipo y acumular mucha experiencia en forma de minutos. De nada sirve llegar a una plantilla donde se la pasará el mayor tiempo en el banquillo, en un punto de su carrera donde necesita jugar al limite.

La plantilla del Celta B no posee un mediocampista con las condiciones del mexicano, es decir, no hay pivotes ni volantes con salida rápida. En cambio en el Sporting Braga B, hay hasta 4 efectivos con las mismas características del centroamericano. Está claro que si decide irse al club portugués, sus minutos serán reducidos, pero si toma la decisión de ir a Vigo, sin duda será protagonista y hasta podría tener una que otra oportunidad en el esquema de Eduardo Coudet.

Mbappé celta