Marc Roca

Rivales durísimos del Real Madrid en el fichaje de Marc Roca

No se sabe al final quién se quede con el talento del pivote español

Marc Roca se ha transformado con el paso de la temporada en uno de los jugadores más determinantes en LaLiga, por talento y por condiciones. Su desempeño como mediocentro o pivote defensivo en el RCD Espanyol le han servido para estar al corte de la crítica, y para meterse en la retina de varios de los más grandes de España y el resto del continente.

De hecho, el Real Madrid ha sido uno de los más insistentes, intentando pegar el gran salto por su fichaje, como medida de cautela a la posibilidad de darle descanso a Casemiro. Ahora, con el descenso ya confirmado, las necesidades institucionales los impulsa, y este fin tendrá mucha mayor libertad, eso sí, no sin antes pelear con clubes de Italia y de Inglaterra.

Marc Roca
Marc Roca, líder absoluto del medio campo perico

La puja incluye valores mínimos en relación a su valorización actual

A los 23 años, Marc Roca sabe lo que es ser el líder y la gran cuota de ilusión de un equipo que pasó de jugar Europa League, a irse al descenso un año más tarde. Hace muy poco que estuvo en la agenda del Bayern de Múnich, y ahora será comercializado por orden directiva. Los otros dos clubes que se le suman al Real Madrid son el AC Milan y el Arsenal.

Los dos han quedado prendados con la singular manera de ver y entender la posición de Marc, que a su poder físico, le suma una cuota espectacular de visión periférica, caída por sorpresa y pelota cruzada. En sus 42 partidos de la temporada ha metido 2 goles, y ha servido otros 3, que para la zona donde juega representan números de mucha importancia.

Florentino a rascarse el bolsillo, a elevar la oferta media si finalmente lo quiere

Según indican los más allegados, e incluso algunos medios, esa caída a la liga de plata le ha significado al club un golpe contundente, que tendrá que ser superado con ventas significativas. El primero será Roca, que hasta ahora su cláusula lo situaba en el orden de los 40 millones de euros, y en este instante le ponen por unos 25 como medida de su marcha.

Florentino Pérez
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid haciendo presencia a un acto oficial

Además, según palabras del mismo protagonista, quiere poner rumbo a un club donde ubique opciones renovadas por disputar cosas importantes. De los tres el que más enteros gana es el Real Madrid, por más de que Arsenal y Milan ofrezcan condiciones aceptables en lo económico y un plan manejado en base a él. Hay que verle en detalle.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sacrificios de la Juventus para frenar fichaje de Aouar por el Real Madrid
Netflix gratis a clientes Movistar oferta válida en octubre 2020
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol