Rivales duros del Atlético en operación Lacazette

Los colchoneros deberán ejercer mayor presión si quieren sacar partida a este hecho

Alexandre Lacazette está siendo por estos días uno de los temas más recurrentes en la agenda del Arsenal, al parecer su contrato, la falta de minutos y la sentencia del entrenador le llevarían a otros territorios incluido en la operación con el Atlético de Simeone. El ariete francés entiende que su carrera deportiva necesita un revulsivo, y estaría valorando acceder a una de las ofertas con tal de seguir disputando la élite.

Los colchoneros fueron los primeros en anunciarse como agentes de hecho, sin embargo en las últimas semanas le ha llegado dura competencia, se trata de dos clubes de alto nivel y prestigio en el continente. El primero es la Juventus de Turín, múltiple campeón italiano, campeón de Europa y uno de los clubs más representativos del mundo. En segunda fila está el Tottenham, que de la mano de Mourinho busca retornar a los puestos de vanguardia.

Alexandre Lacazette
Alexandre Lacazette se mete de nuevo en zona colchonera

Mejores ofrecimientos y condiciones estarían alejando a Lacazette la operación del Atlético como se venía especulando

Para el delantero, que puede jugar en el centro del ataque, o en una de las bandas, esta es una situación de profunda reflexión. Busca un sitio en donde pueda tener continuidad, donde pueda ser influyente y donde sea considerado la piedra angular de un proyecto serio. En el Metropolitano tendría por delante a Luis Suárez, además están Llorente, Joao Félix y Dembélé. Mientras en Turín la salida de Morata podría ser un aliciente.

Además por condiciones se podría adaptar mejor al fútbol italiano, eso lo sabe él mejor que nadie. Si contrato establece como fecha límite el verano de 2022, lo que de una u otra manera cierra las posibilidades de verle entrar en acción la siguiente campaña. De hacerlo el Arsenal se somete a tener que soltarle un año más tarde sin coste alguno, desaprovechando los 25 kilos que representa en este momento.

La decisión del francés está tomada, y coge a todo mundo por sorpresa

No obstante, si algo le faltaba a esta novela era la versión del protagonista. Lacazette es un tipo tradicionalista que odia los grandes cambios, de manera que permanecer en Inglaterra y en la ciudad es su elección. Con estos condicionantes el ganador de la puja sería el club Spur, que tiene en Mourinho una figura a todo dar. Está el galo contento en el Reino Unido y además el Tottenham ofrece muy buenas posibilidades.

La marcha de Harry Kane es un hecho y la fuga de Heung Min Son está cada día más cercana. Eso hace que las opciones de titularidad de Lacazette sean mucho más altas y ese sería el principal condimento del potencial fichaje. Un argumento que pasado por las expectativas tiene mucha fiabilidad. Ya de hecho han acercado una oferta y están a la espera de respuestas. Se calienta el ambiente.

Sevilla Galán