River Plate encarece fichaje de Montiel a Villarreal y Sevilla

Al lateral millonario le han puesto en un pedestal tras una excelente temporada actual

Sin duda uno de los nombres más cotizados en la actualidad en el fútbol argentino es el lateral derecho de River Plate Gonzalo Montiel, su fichaje se pone en la cúspide de los grandes del país que hasta acá le tenían en su agenda. El tema ha pasado por diversos matices y el último es el más importante, una extensión de contrato. Desde la Argentina se lo han asegurado una temporada más, haciendo de su rapto algo mucho más complejo.

El actual vencía a mitad de año, lo que ya era de por sí un peligro. Pero le han sellado hasta 2022, lo que determina que al menos esta temporada jugará en el club de la banda cruzada, esperando eso sí las ofertas pertinentes. Es parte de una estrategia que tiene como finalidad hacer que el jugador se cotice más y le entregue dividendos a la directiva que confió en el él.

Montiel Real Sociedad
La eliminación de River Plate acerca a Montiel a España

El fichaje de Montiel se pone duro, ahora Sevilla debe disponer de más efectivos para inclinar la balanza a su favor

Dicha acción tiene dos formas de verse, una desde la conveniencia para los argentinos, y es que el hecho de sumar un año más la presencia de este lateral supone una estabilidad importante. Su salida por la banda es un acto consecuente con la idea de Gallardo, y perderle en plena crisis no es que sea tan bien visto. Otra cosa es el legado financiero, que bien le habría de caer al club.

Pero lo curioso viene inmerso, hacerlo más caro es hacerle mover más al Sevilla, o en tal caso al Villarreal. Pues lo que no se ha especificado es que esta extensión se ha hecho con el compromiso de rebajar la cláusula de rescisión del contrato. Ahora pasará a costar unos 15 millones de euros, por alguien que a sus 24 años ya es incluso titular de la selección de su país; una verdadera ganga.

Real Madrid también tienta los deseos del jugador con ofertas aisladas

Lo del Real Madrid ha sido un asomo de prueba. No se sabe si esté o no realmente interesado, pero lo que si deja verse en el manto de la curiosidades el hecho de que sea una alternativa más que llamativa. Montiel podría suponer una buena solución para Zidane tras la lesión de Carvajal, y la poca confianza que le tiene a Lucas Vázquez y a Álvaro Odriozola.

Tiene todo lo que buscan en la zona que es compromiso, despliegue, sacrificio y conceptos muy marcados en lo táctico. Montiel es un lateral que puede fungir como carrilero, es profundo, rápido, tiene buen centro y cae constantemente a zona de definición. Un cóctel irresistible, que por ese valor ya habría estado haciendo temblar los pronósticos. Lo veremos.

Betis Mingueza