River Plate soluciona papeleta del Atlético con Nehuén Pérez

Los ‘millonarios’ siguen peinando el mercado en busca de alternativas para pulir su defensa

Atlético de Madrid arrastra con una dura sombra en el tema de los fichajes de invierno, y es la ubicación de ciertas adquisiciones que no cuentan con minutos en sus diferentes ligas. Una de ellas es Nehuén Pérez, que cedido en el Granada se ha quedado postrado al banquillo de los suplente, ahora con una chance inmensa que rodea a River Plate como potencial recurso apelativo.

Los millonarios están buscando un defensor central en el mercado, uno que no solo pueda suplir a Lucas Martínez Quarta, sino que tenga en su panorama la ventaja de poder jugar en línea de tres sin problema. El ‘colchonero’ sabe que no tiene mucho margen el restante de la temporada, así que está en su potestad ubicarse si quiere seguir creciendo deportivamente hablando. Y los de la banda cruzada son una alternativa, de lo más vistoso en el continente que le vio nacer.

Nehuén Pérez
Nehuén Pérez, defensor colchonero

Los jefes de River Plate aplican con Nehuén Pérez un tema más ligado al sentimiento que a otra cosa

Ahora bien, analizar el rendimiento del jugador si no juega está basado en la recordación, o bien sea desde el postulado de lo que eran sus números antes de ser cedido. Nehuén es la pieza que ha pedido Marcelo Gallardo en su último año como entrenador de River Plate, sobre todo porque quiere retornar a la línea de 3 en los choques más decisivos, como en la vuelta de las semifinales con el ahora campeón de América, el Palmeiras.

Para ello deberán pelearle la cesión al Atlético, pero con el Cádiz, que es el otro que sigue ahí pendiente de este tema. Los recién ascendido pelean por la posibilidad en este instante, y se han mantenido en competencia libre desde que se supo le iban a liberar. El hecho de no jugar en Granada le da la libertad al colchonero de negociar su salida de Los Cármenes a cambio de una retribución económica que no se antoja sea muy amplia.

Cervera también planta cara y pone en tela de juicio el deseo tempranero de regresar a Sudamérica por parte del defensor

A River le toca muchas con sus armas y ofrecerle no más que un proyecto. El dinero no sobra en esas latitudes y Europa sigue siendo un mejor sitio para él y su crecimiento. Así que las cosas están planteadas y a la espera de resoluciones. Finalmente será el propio jugador el que lo decida y según se ha podido indagar lo del Cádiz está mejor posicionado.

Álvaro Cervera le necesita para facilitar el trabajo esta recta final de temporada, quedan aún seis meses y 18 jornadas que disputar. Allí no solo se puede definir su situación de descenso, sino una eventual clasificación europea, si tan solo retoman la memoria de las primera jornadas, con triunfos sobre los más grandes.

futuro Cavani