River y el Monumental, de festejos

La institución de Núñez alcanzó su 112º aniversario de fundación y a su vez se cumplen 75 años del primer partido oficial de la “Banda” en el Estadio Antonio Vespucio Liberti.

El 25 de Mayo de 1901 era fundado el Club Atlético River Plate, por la fusión de dos clubes (Santa Rosa y La Rosales) que generó el nacimiento de la misma. Leopoldo Bard fue el primer presidente y uno de los más representativos de la historia. Sus primeros estadios se ubicaron por diferentes barrios, las mudanzas fueron una constante en sus comienzos.

Su primer terreno se ubicó en la Dársena Sud, de allí se fue para Sarandí y  luego regresó al barrio de la Boca. Previo a la construcción del Monumental, se asentó en el barrio de Palermo. En Alvear y Tagle se alojaba la cancha millonaria. Ante la creciente popularidad que iba tomando el club, se decidió construir el “Monumental”. Se instaló en Udaondo y Figueroa Alcorta, y de allí nunca más se movió, fue su ubicación final.

El “Antonio Vespucio Liberti” fue inaugurado oficialmente el 26 de Mayo de 1938, en un partido ante Peñarol de Uruguay. En ese evento, los Millonarios se impusieron por 3 a 1 con goles de Carlos Peucelle, José Manuel Moreno y Bernabè Ferreyra.

En el plano futbolístico, River Plate es el equipo con más títulos en el ámbito local. Durante estos 112 años de vida, Obtuvo en el profesionalismo 33 campeonatos oficiales de AFA de primera división. En la esfera internacional logró 5 títulos. Ganó dos Copa Libertadores (1986 y 1996), una Copa Intercontinental (1986), una Copa Interamericana (1987) y una supercopa (1997).

Durante toda la jornada del 25 de Mayo habrá actividades alusivas al festejo del nacimiento del club y el domingo en el partido frente Atlético Rafaela, los jugadores saldrán a la cancha con una camiseta conmemorativa por los 75 años del Estadio Monumental.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Juego de palabras entre Mask Singer y Robot da pista clara sobre su identidad
El Atlético entra por sorpresa en el fichaje de Eriksen
Las mejores zapatillas de Adidas al 50% de descuento en Black Friday