Real Madrid y FC Barcelona tienen lista de relevos para Zidane y Valverde

La extensa lista de entrenadores libres hace crecer la tensión y expectativa en caso de un fracaso por parte de Zidane y Valverde esta temporada

Para nadie es un secreto que los puestos en el banquillo del Real Madrid y el FC Barcelona, son dos de los más cotizados y apetecidos por los más prestigiosos entrenadores del mundo. Por eso, y teniendo en cuenta el momento débil que atraviesan sus actuales timoneles, se ha llegado a barajar una lista que en primera fila esperan por una oportunidad mayúscula como esa.

En estos momentos nadie asegura que mantenerse en el puesto dependa solo de las buenas relaciones, pues como se pudo ver en el caso de Javi Gracia no fue suficiente con lo hecho en el pasado para perdurar en el tiempo. Ha sido cesado de su trabajo en Inglaterra y ahora compone una extensa lista de entrenadores que podrían llegar a aspirar a algo en un futuro.

Josep María Bartomeu y Florentino Pérez

Pero claro, hablar de entrenadores de primer nivel nos hace recortar la mencionada lista, donde el primero que asoma su cabeza es Jose Mourinho. Separado de su último equipo en diciembre, el Manchester United, este exitoso portugués ha dejado la puerta abierta para el romance que siempre ha manifestado tener con el Real Madrid, incluso afirmando que su deseo parte de allí y que espera por su momento aunque eso le lleve a perder oportunidades como en el caso del fútbol chino.

Arsene Wenger espera también su oportunidad

Y Mou no es el único, del otro lado y expectante como pocos está Arsene Wenger. El ex entrenador del Arsenal se desempeña como comentarista de una gran cadena inglesa, donde en repetidas ocasiones ha dicho que sigue extrañando sus tiempos de alta competencia y exigencia de nivel. A su experimentada carrera se le atribuyen adicionales como el manejo del grupo y una filosofía que bien le podría calzar a cualquiera de los dos clubes en cuestión.

Otros emblemáticos como: Rudi García, ex del Olympique de Marsella, Laurent Blanc, quien fuera entrenador del PSG, Thierry Henry que no tuvo un buen suceso en el Mónaco, Massimiliano Allegri ex de la Juve con enormes resultados, Luciano Spaletti, recordado en Roma y en Inter, Gennaro Gatusso, Cesare Prandelli, son algunos más, que con esa cultura del Catenaccio, buscan hacerse un espacio.

Wenger y Mourinho

A ellos habría que sumarle la disputa interna, la que desde España pretende inclinar la balanza. Ellos son: Quique Setién, último cacique del Betis, Abelardo, líder del renacer del Alavés, Aitor Karanka, un viejo conocido de las dos escuadras, Juande Ramos, ex del Málaga, Pablo Machín y Marcelino, el último en llegar a puerto. Quién se quedará con ese lugar, eso es toda una incógnita, lo cierto es que están, y están al acecho.

© Copyright 2019 GOL digital ·