Roberto Firmino fichaje adn FC Barcelona y a precio de ganga

Todo hace indicar que el punta brasileño podría ser el nuevo elegido del ataque culé para responder a las proyecciones de Xavi

Dentro del FC Barcelona se vienen considerando ciertas posibilidades de mercado en las cuales deban integrar un atacante que reúna características de adn para no perder el horizonte. Pues bien, luego de un extenso análisis se ha llegado a la conclusión que uno de ellos es Roberto Firmino; jugador que parece no va a seguir en Liverpool.

El brasileño no solo responde a las características técnicas. Es que es además un punta plasmado en la idea base, que es la posesión, la integración en el circuito ofensivo y además la experiencia. Xavi busca plagar el equipo de piezas de ese valor, que justamente se adapta al plan de inversiones a la baja.

Haaland Liverpool
Firmino es la alternativa ofensiva que maneja en este instante el FC Barcelona

Liverpool aporta facilidades para que la estrella brasileña Firmino acabe firmando en el FC Barcelona

Por el lado de los reds lo último que se ha sabido es que han decidido limpiar el camino para que el proceso se lleve a cabo de la manera más limpia posible. Y es que el contrato del jugador finaliza en verano de 2023. Y por ahora la sensación es a planificar ese hecho con rubros que les permita tener otra mirada de cara al futuro.

Eso quiere decir que desde el seno red buscan ejecutar una venta que facilite la llegada de una estrella que garantice poder pelearle mano a mano al Manchester City las competencias internas. Xavi sabe que esta es una oportunidad de oro a la cual no le quiere ser para nada esquivo.

El valor es muy favorable y las condiciones mucho más

Por ahora lo que se sabe es que si al Liverpool le hacen llegar una oferta que ronde entre los 20 y los 30 millones de euros se lo van a pensar muy bien. A sus 30 años Firmino es un habitual en los esquemas de Klopp y de Tite en la selección brasileña que ya está pensando en Qatar 2022.

Además de todo es un jugador muy completo, que tiene rica técnica, sabe jugar de espalda, tiene pegada y un enorme juego aéreo. Es el clásico delantero moderno que no solo finaliza, sino que se integra y participa en todo momento de la construcción. Un paso al frente en una materia que ya tienen bastante analizada, y de la que se quieren hacer eco para ir de lleno a la re conquista de sus aficionados.

Betis Tello