Rochina duda fratricida entre Valencia CF y Levante UD

Las siguientes semanas podrán ser definitivas en el tema, de acuerdo a una información salida oficialmente

Ha sido este un momento del mercado en el que la ferocidad de los participantes se ha dejado al descubierto. Clubes como el Valencia CF han pretendido incursionar en temas complejos, una vez que se ha sabido que Rubén Rochina tiene los días contados en el Levante UD. Su contrato finaliza en el verano próximo, lo que le da un margen aceptable para empezar a negociar con quien desee a partir de invierno.

Los acuerdos de extensión del contrato se han expirado, no ha habido acuerdo y eso ha sido un punto de referencia muy alto. De ahí que los rumores hayan crecido, y de que el Valencia haya ganado terreno en relación a este hecho. Sobre esta situación el protagonista ha preferido ser cauteloso y manejar cierta distancia, que de una u otra manera ha ido aportando detalles en el caso.

Rochina Valencia
El Valencia CF necesita fichajes low cost para contentar a Javi Gracia

Todo el destape de rumores le han hecho daño a Rochina, que suena con fuerza para el Valencia CF

Los medios en pleno ha sido muy agresivos con Rubén Rochina. Sobre su contrato se ha dicho de todo, e incluso se ha especulado de más con ese hecho. Lo cierto de todo es que Rochina ha sido muy sincero y ha admitido que solo trabaja pensando en el día a día. Lo que aparece en las noticias no es real, sobre todo cuando se indica la extensión del contrato por 4 años.

Es falso que se hable de una extensión así de grande, el club sabe que eso no es verdad y piensa que debería darse una explicación al respecto. Ni exigencias en tiempo ni en fines monetarios, Rochina trabaja incansablemente de acuerdo al documento que tiene firmado. No obstante si cree que es fundamental pactar un vínculo a largo plazo, sobre todo tratándose de un jugador que está ad portas de los 30 años.

En Valencia no creen en rupturas, la posibilidad está y ellos la van a ir a buscar

Nada que decir en este sentido. Con Rochina terminando contrato a menos de un año sabe que puede meterse en los planes de un tercero con decisión. Valencia está acusando falta de efectivos en esa zona, una vez que han soltado a Kondogbia con rumbo a la capital para jugar con el Atlético de Madrid. Habrá que ver si realmente están en la capacidad de considerarlo, y si tienen la capacidad de pago para afrontar un salario como ese.

Pasando la hoja, Jorge Miramón es otro de los casos recientes. Se sabe que su contrato también finaliza a mitad del 2021, y dado que está a préstamo en el club ché, podría darse que le suelten para firma definitivamente. Levante no ha hecho los esfuerzos suficientes, y de a poco va soltando gente con talento para confeccionar un equipo fuerte y con detalles puntuales para ir más allá de lo que vienen mostrando ahora mismo.

Zaza Betis