Rocoso argentino el último gran movimiento de Monchi

El reemplazo del brasileño es el jugador por que el Monchi ha apostado todo

La defensa del Sevilla FC tendrá varias bajas, incluida la del brasileño Diego Carlos, por ello Monchi trabaja en la incorporación de un excelente zaguero argentino jugando en Holanda. Precisamente el jugador en cuestión es del estilo del carioca, y sería su relevo inmediato. El futbolista siempre ha sido de los gustos del director deportivo sevillista.

Con 24 años y jugando en el Feyenoord de Róterdam, Marcos Senesi es el nombre que por estos días retumba en el entorno nervión. El defensor gaucho está en un nivel muy superior y su contrato tiene poco tiempo. De hecho él y su agente se han negado a firmar la renovación, por lo cual el club neerlandés se ha obligado a venderlo en verano.

Monchi argentino
El zaguero argentino Marcos Senesi no renovará con el Feyenoord, y ya hay varios equipos al acecho de su fichaje.

El argentino gusta a Monchi y al Cuerpo técnico del Sevilla FC

El director deportivo gaditano le planteó el fichaje a Julen Lopetegui, a lo que este analizó su rendimiento en el club holandés y determinó que efectivamente es similar a Diego Carlos. La ventaja es que este tiene 5 años menos de edad, lo que garantiza un rendimiento superior por varias temporadas.

Lo más probable es que el defensor carioca abandonará el conjunto hispalense al igual que el galo Jules Koundé. Lopetegui necesita un referente en su línea defensiva y Senesi es el indicado para tomar el rol. El problema es que el cuadro sevillista no es el único detrás de los servicios del magnífico zaguero.

Los rivales directos del Sevilla FC por Senesi a los que Monchi tratará de evadir

Son dos los equipos que están prácticamente a la par con el Sevilla en cuanto al fichaje del zaguero argentino. Ambos son de la Serie A y ambos necesitan con urgencia la contratación del sudamericano. Por un lado está la AS Roma, que con la posible salida del inglés Chris Smalling, dejará un agujero que Mourinho no piensa dejar a su suerte.

Por el otro está la AC Fiorentina, que tiene a sus dos defensas serbios (Milenkovic y Nastasic) en la mira de varios equipos. Su entrenador Vincenzo Italiano ya afirmó que al menos uno de los dos saldrá para este verano. Para cubrir la ausencia de cualquiera de los dos balcánicos, el míster trasalpino ha pensado que Senesi es su mejor opción.

Sevilla Luis Alberto