Simeone pide un esfuerzo para traer a Rodrigo Betancur para ocupar el puesto de Rodri

El Atlético de Madrid cerró la temporada con un amistoso en Israel que sirvió para bien poco, más allá de la evidente rentabilidad económica de este tipo de bolos. Por lo demás, se vio el último gol de Antoine Griezmann o la última vez de Godín portando el brazalete. Pero eso ya es historia, tocar mirar al futuro.

Ahora hay que centrarse en la llegada de jugadores de primer nivel. De momento, Simeone no tiene del todo claro si es necesario buscar alguien para el puesto de Griezmann. Teniendo a Morata y Diego Costa, la idea puede pasar por liberar a Lemar de labores defensivas para ponga todo su talento al servicio del ataque.

Rodrigo Betancur

Lo que preocupa mucho más a Simeone es la más que probable fuga de Rodri Hernández. El club, por si acaso, trabaja en el fichaje de un jugador que venga a ocupar el puesto y sea incluso mejor que el propio Rodri. Tras sonar Adrien Rabiot, que sería un fichaje asumible ya que acaba contrato, hay otro jugador que gusta mucho al Cholo.

Se trata de otro Rodrigo. Es uruguayo y juega en la Juventus de Turín. Su juventud y mejora constante hace que sea muy complicado sacar al centrocampista de allí. Un fichaje de mucho prestigio por el que habría que rascarse el bolsillo. Evidentemente hablamos de Rodrigo Betancur, concentrado con Uruguay para la Copa América.