Rodrigo Moreno frena al Valencia ante llamada del Barcelona

Suena el delantero con pasado che para componer el nuevo ataque culé de la campaña que llega

No ha sido muy sencillo el proceso adaptativo que ha llevado a cabo Rodrigo Moreno en el Leeds United de la Premier League. Sus apariciones no han estado bañadas de los que se le conoce que es talento y goles. Eso le ha privado de estar mejor posicionado en la visual de Marcelo Bielsa. Más allá que sigue teniendo la fe intacta inclusive de estar en la convocatoria para la siguiente Eurocopa.

Pero lo interesante de haber sido partícipe de la entrevista en la que se le ha cuestionado todo esto ha sido conocer el hecho que le ha llevado a salir de Valencia. El jugador ha destapado todos los detalles, y ha dejado en evidencia una cruda realidad interna. Su posibilidad de irse a Barcelona está amparada más que nada por su deseo por seguir creciendo pese a ser un jugador de experiencia con 30 años ya.

Villarreal Rodrigo
Rodrigo Moreno, objetivo del Villarreal CF y el FC Barcelona

En la visual de Koeman, la dinámica y alta técnica Rodrigo Moreno funcionaría perfecto en esta versión culé

Así lo ha afirmado, y es que esta posibilidad está amparada por un hecho real que es la falta de intérpretes a una idea de toque, y salida en velocidad. Rodrigo Moreno es especialmente bueno en eso, y ya que en Leeds no está segura su presencia. Habría que ver cómo hacen para formalizar su salida sin alterar sus planes financieros.

Para ello intentarán poner sobre la mesa entre 20 y 30 kilos; 10 menos de lo que les ha costado a los británicos sacarlo de la capital del Turia donde vivió seis años llenos de amores y desamores. Lo cierto es que Rodrigo Moreno empieza a ver con un gusto especial estos temas y ha dejado encargado a su representante de maniobrar para hallar la concreción que tanto espera.

Detalles de su salida en Valencia no ha caído bien en la jefatura che

Su marcha de Valencia no ha sido propiamente positiva. El club ha tenido que apelar a la captura de los fondos para sobre vivir más allá que esto lleve un contexto de fondo que lo sustenta. En sus apreciaciones ha estado el hecho de que se ha querido ir por iniciativa; su oxigenación no estaba siendo la mejor y el entorno no era el propicio.

Necesitaba cambiar de aires, estaba claro que para seguir su progresión necesitaba ver con otros ojos el deporte y plantearse nuevos retos. Sus seis años los declara como intensos, donde tuvo 9 entrenadores, 6 directores deportivos y momentos entre positivos y negativos. Todo eso habla de lo mal manejado que ha sido el equipo, y eso es justamente lo que ha ido mal.

Barcelona presidente