Rodrigo Moreno obliga al Valencia CF a vender pieza clave

Rodrigo Moreno finalmente seguirá en el Valencia CF, lo que deja sin sitio a uno de los pesos pesados

El Valencia CF viene de cerrar la que seguramente haya sido una de las mejores temporadas de su historia reciente. Tras el inicio irregular los de Marcelino se repusieron y alcanzaron las semifinales de Europa League, obtuvieron plaza Champions en la Liga Santander y levantaron la Copa del Rey nada menos que imponiéndose al FC Barcelona.

Con este panorama la ilusión se ha desatado en los aficionados, que exigen al club unos fichajes que eleven aún más el nivel del equipo. Marcelino seguirá siendo el gran jefe de un Valencia CF que pretende no solo jugar sino competir en la Champions League. Para ello Marcelino recibirá tres fichajes de su máxima confianza.

Rodrigo

Todo comenzaba con la anunciada salida de Rodrigo Moreno, o al menos eso se entendió en sus palabras al término de la temporada. Sonaba a despedida. Sin embargo, para alegría de los valencianistas, Rodrigo ha regresado de sus vacaciones con ganas de afrontar una nueva temporada al frente del ataque del Valencia CF.

Rodrigo pareja de Maxi Gómez

Tras cerrar de manera brillante el fichaje de Maxi Gómez, ahora se puede celebrar un cambio radical en el futuro de Rodrigo Moreno. Una de las máximas estrellas del club, que parecía despedirse al término de la final de Copa del Rey, ha revolucionado las redes con una foto en su primer día de entrenamiento con el Valencia CF.

View this post on Instagram

Empieza lo bueno! Dia 1! 😁🦇

A post shared by Rodrigo Moreno (@rodrigom_91) on

Es evidente que la foto, seguida del mensaje “empieza lo bueno”, con la camiseta del Valencia, hace presagiar que Rodrigo habría reculado en su idea de marcharse. Esto deja un ataque letal, con la dupla RodrigoMaxi y con Gonçalo Guedes y Dani Parejo a los mandos. La ilusión se ha disparado entre la afición del Valencia CF.

Rodrigo Moreno

Ahora, el próximo objetivo de Mateu Alemany es cerrar el fichaje de Rafinha Alcántara. El acuerdo con el jugador es total. Es más, seguramente haya influido en la idea de quedarse de Rodrigo, pues se trata de su primo. Todo queda pendiente de negociar el precio final. El FC Barcelona pide 15 millones pero el Valencia intenta rebajarlo.

Con Rafinha no caben todos

La casi segura llegada de Rafinha juntará a Guedes, Parejo, Kondogbia, Rafinha, Maxi Gómez y Rodrigo Moreno. Todos ellos se presumen titulares, un hecho que obligaría al Valencia CF a buscar una venta importante. Todas las miradas apuntan a un futbolista que, a pesar de ser muy importante, no ha terminado de asentarse con Marcelino.

Y es que Carlos Soler ha recibido varios toques de atención, desde la prensa, desde la afición y sobre todo de un Marcelino García Toral que no termina de confiar en el futbolista cuando llegan las citas importantes. Su tipo de juego hace muy complicado encajarlo en el sistema actual del Valencia, donde las bandas son muy importantes.

Carlos Soler es todoterreno, no es especialista en una única función. Destaca en la creación, es rápido, tiene disparo… pero ni tiene más nivel que Parejo para llevar la manija ni es lo suficientemente incisivo en banda como para destronar a Guedes o evitar la llegada de Rafinha. Por todo esto, tiene muchas papeletas de salir traspasado.

Cillessen formará en portería, con Piccini, Garay, Gabriel Paulista y Gayà en defensa. Doble pivote para Dani Parejo y Kondogbia. Derecha para Vitolo, izquierda para Gonçalo Guedes, Rafinha enganchando y arriba, como referencia, Maxi Gómez. Un nuevo dibujo que ilusiona a un Valencia CF que afrontará el nuevo año a por todas.

© Copyright 2019 GOL digital ·