Rodrigo Moreno puede volver gratis al Valencia CF

El Brasileño nacionalizado español que no se quiere perder la Eurocopa

El actual jugador del Leeds United Rodrigo Moreno que ya no es tenido en cuenta por Bielsa podría salir cedido al Valencia CF de cara al próximo año. El futbolista de 29 años que fue traspasado en el verano pasado por una suma cercana a los 30 millones. No ha rendido como el estratega argentino quiere y por ello considera dar el aval para que salga cedido.

El delantero no ha tenido una buena temporada con el club inglés pues no se ha podido acoplar a la figura táctica del argentino. A su llegada del club tenía asegurada la titular pero hoy día ya no tienen la misma percepción del atacante español. Aunque la competencia en la ofensiva del club blanco no es tan alta, jugadores como Patrick Bamford, Raphael Dias Belloli, y Hélder Costa están por encima de él.

Rodrigo valencia
Rodrigo Moreno considera viable la opción de regresar al Valencia CF para acumular minutos y llegar a la selección

La Eurocopa sería la motivación de Rodrigo Moreno para volver al Valencia CF

Tras la falta de minutos en el equipo de Leeds. El español piensa a futuro y como esto podría perjudicar su llamado a la selección que dirige Luis Enrique Martínez. Es por ello que esta dispuesto a salir cedido a su ex club el Valencia CF para ganar minutos que lo acerquen al llamado de su selección. Ademas ya se viene la Eurocopa 2021 en la cual España siempre es favorita. Y el año próximo quiere regresar la copa obtenida en tres ocasiones.

El certamen que se hará en varios países contará con la presencia de las potencias en el fútbol europeo. Y en dicha lista siempre aparece España. Por ello la nómina que decida llevar Luis Enrique debe ser de jugadores con altísimo nivel y es lo que Rodrigo Moreno quiere volver a ganar en el Valencia CF. Pues siente que su llegada a Inglaterra en vez de aportar, quito.

Rodrigo Moreno y una mala campaña con el Leeds United

la llegada del futbolista a suelo inglés fue a principio de este año. Desde entonces no ha tenido buenas actuaciones en el equipo de Bielsa. Se perdió dos jornadas tras dar positivo para covid 19. de 10 partidos que estuvo en la nómina, 5 los hizo como titular marcando apenas 3 goles. Otros futbolistas como Bamford con menos jerarquía pero con más efectividad ha logrado 9 dianas. complicando aún más la contratación de 30 millones.

La última vez que se le vio marcando fue en la más reciente victoria del Leeds United contra el New Castle United cinco goles a 2 por la treceava fecha de la Premier League. El equipo de los pavos reales marcha en la posición 13 a 11 puntos del líder Liverpool y defensor del título. Los dirigidos por Marcelo Bielsa ya aguardan su próximo compromiso contra el Manchester United el 20 de diciembre.

Peter Lim Valencia