La nacionalidad de Valverde cancela la cesión de Rodrygo al Real Valladolid

El brasileño Rodrygo ha caído de pie en el Real Madrid. Ha sido sin duda una de las buenas noticias de la pretemporada, en el que el Real Madrid se ha topado con numerosos problemas tanto en lo deportivo como en los institucional. Pero Zidane tiene muchísimo talento dónde escoger, con algunas salvedades que están cerca de resolverse.

Porque Zidane se ha encontrado con un enorme tapón de jugadores jóvenes con un talento infinito. Pero es evidente que no pueden quedarse todos. Vinicius Junior, Rodrygo, Kubo y Brahim Díaz. Cuatro futbolistas de semejantes características. Bajitos, con buen manejo de balón, habilidosos en el uno contra uno y muy poca experiencia en la élite.

Rodrygo

Además de que son muchos, hay una razón de fuerza mayor. Tan solo hay 3 plazas de extracomunitarios. Eder Militao y Fede Valverde son fijos para Zidane, quedando la tercera en principio para Vinicius. De esta manera, ni Rodrygo ni Kubo, por mucho talento que hayan demostrado tener, podrían quedarse si no cambian las cosas.

Sin embargo, hay una buena noticia para el Real Madrid. Y es que Fede Valverde está muy cerca de obtener la nacionalidad española, una circunstancia que cambia radicalmente la situación. Ahora cabe uno más y el que prefiere Zidane es a un Rodrygo que destroza de esta manera los planes del Real Valladolid, donde Ronaldo tenía apalabrada su cesión.