Roger Federer aterroriza la ATP con misil inesperado sobre el curso 2021

El tenista suizo, catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos ha dado unas palabras impactantes

Roger Federer ha tenido un 2020 con poca actividad ya que no juega desde enero y podría perderse varios torneos en 2021. La doble operación de rodilla en el primer mes del año y en junio del mismo, le han relegado de las canchas y hay mucha expectativa por su regreso.

Y es que a sus 39 años, Federer es toda una leyenda viviente, el cual por su técnica, elegancia y capacidad en todo tipo de superficies le hace estar en la cúspide del deporte blanco. Junto a Rafa Nadal y Novak Djokovic componen el llamado ‘Big Three’, siendo los tenistas más destacados del último tiempo.

tenis
Roger Federer es toda una leyenda del tenis

El suizo ha recibido un nuevo galardón por cuenta de su legendaria carrera

Recientemente, en los Sports Awards que se realizan en Suiza y los cuales premian a lo mejor del deporte de ese país, Federer fue gran protagonista. Fue elegido por voto popular como el mejor deportista suizo de los últimos 70 años, esto en la categoría masculina. Hasta allí, todo iba normal, hasta un anunció que el tenista dio luego de recibir el premio.

Roger Federer habló de su futuro y de lo que será el siguiente año, 2021. Allí mencionó que todavía no está en su 100% luego de las dos operaciones que tuvo, por ello confirmó que no será parte del próximo Open de Australia, a pesar de que el certamen retrasará sus fechas hasta febrero.

Roger Federer pone en duda su participación de varios torneos en 2021 y da anuncios de su retiro cercano

Luego habló de que tendrá una carrera contra el reloj para intentar llegar a Wimbledon, Los Juegos Olímpicos y el US Open. Pero quizá lo que más sorprendió a todos, fue la manera condicional en la que se refirió a su regreso en 2021, algo que de inmediato encendió las alarmas.

Federar ha comentado que espera con ansias que el año 2021 le permita tener su reencuentro con las canchas, pero que si su carrera tuviera que acabarse, sería increíble con el premio que acaba de recibir. Esto sin duda, ha dado pie a muchas interpretaciones, ya que puede ser un anuncio de retiro inminente, o solamente está adornando el galardón. Habrá que esperar lo que suceda con el suizo.

Chiringuito Fernando Alonso