Rompe dunas el nuevo Suzuki Jimny 2021 para amantes de terrenos complicados

La marca japonesa opta por vender un modelo mejorado del clásico todoterreno con características mejoradas

El predecesor del Suzuki Jimny salió a la venta en 1998 y todavía estaba disponible 20 años después. Puede haber sido modificado aquí y allá en ese momento, pero se mantuvo esencialmente el mismo automóvil. Debajo de la carrocería retro se encuentra la misma combinación de un chasis de bastidor de escalera, ejes vivos delanteros y traseros y  más suspensión de resortes helicoidales de largo recorrido. 

La tracción en las cuatro ruedas es estándar, porque el Jimny es un todoterreno en primer lugar. Eso lo distingue de sus rivales como el Seat Arona y Kia Stonic, aunque vale la pena mencionar que el modelo Dacia Duster 4×4 puede ser un gran competidor para él si está buscando una capacidad económica de taponamiento de barro.

Suzuki Jimny 2021

Solo hay una opción de motor en el Suzuki Jimny, una unidad de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros que genera 100 CV y ​​95 lb / ft de torque sin la ayuda de un turbocompresor. Con la caja de cambios manual estándar de cinco velocidades, la aceleración es menos pausada y la velocidad máxima es de solo 90 mph. Hay una unidad automática disponible, pero solo hay cuatro velocidades, por lo que necesita muchas revoluciones para que haga algo, y no cambia hasta más de 4000 rpm.

Ponerse cómodo al volante no debería resultar problemático para la mayoría de las personas, gracias a los numerosos ajustes de proa y popa del asiento. Sin embargo, el volante solo se ajusta a la altura. Mientras hablamos de los asientos, los refuerzos laterales son un poco débiles, por lo que no son muy buenos para mantenerte en tu lugar en las esquinas.

Suzuki Jimny 2021

El Jimny de nivel de entrada es un par de miles de euros más barato que el Dacia Duster, con tracción en las cuatro ruedas más grande. Solo hay dos niveles de equipamiento para el Jimny, lo que significa que el modelo de especificaciones superiores tiene aproximadamente el mismo precio que el Seat Arona de nivel de entrada.

La economía de combustible tampoco es excelente para un automóvil de este tamaño; independientemente de la caja de cambios que elija, es probable que tenga un promedio de 40mpg como máximo. Las emisiones de CO2 son altas a 156 g / km, aunque es probable que los costos de seguro y servicio sean más razonables.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero
Discurso épico en El Chiringuito hunde en la miseria al tertuliano Cristóbal Soria
Presidente del Athletic calla sobre reunión con Tebas por agujero económico