Ronaldo en Zubieta para llevar talento de la Real Sociedad al Valladolid

Un viaje a la ciudad deportiva txuri urdin con propósitos muy particulares

Con el estrepitoso remate de liga que le ocasionó la descenso a segunda división, el Real Valladolid busca la manera de no ceder sus sueños de regresar una vez más a LaLiga Santander, por ello su presidente y propietario Ronaldo Nazario, ha viajado hasta la ciudad deportiva de Zubieta. Para comprobar con sus propios ojos el talento que allí nace.

Ya le habían hablado de un jugador en particular y en el que estuvo interesado el pasado mercado invernal. Pero esta vez viene con todo a cerrar el traspaso ya que le interesa mucho al fenómeno brasileño. Aunque ya no hace parte de las filiales de la Real Sociedad, si se forjó en el club donostiarra y tiene ADN txuri urdin.

Ronaldo Zubieta
El mediocampista de gran calidad, Martín Merquelanz, es el objetivo de Ronaldo, para llevar a Valladolid de vuelta a la primera división.

Ronaldo se lanza con todo por Martín Merquelanz, el jugador que fue en su momento la promesa más grande de Zubieta

Jugando en la parcela ofensiva, más exactamente en la demarcación de extremo izquierdo. El jugador es uno de los máximos referentes por el ataque, en el flanco zurdo del cuadro reala. El máximo dirigente pucela sabe que una ficha como Merquelanz le puede brindar poderío ofensivo en un 200%. Ya que además de ser vertical también tiene capacidades de desbordes y diagonales hacía dentro.

Para Ronaldo es un futbolista muy completo y se le hace extraño que aún no este jugando en el fútbol internacional. Pero teniendo una pequeña oportunidad de incluirlo en su nómina, el ex futbolista no dudará en utilizarla y dar por cerrado el fichaje para Valladolid. Sin embargo no resultará nada fácil ya que el extremo no piensa jugar en una categoría inferior a la que actualmente disputa.

El interés de Ronaldo por el talento de Zubieta, está por los aires, pero su chequera no tanto

Las ganas de fichar a Martín Merquelanz están desbordadas por parte del presidente de Valladolid. Pero lo que si no tiene el mismo nivel es el estado financiero del cuadro pucela y más cuando han sufrido un descenso. El cual también disminuye las cifras y afecta de manera directa las arcas del club. Por lo tanto resulta difícil conseguir el fichaje del mediocampista irundarra.

No obstante el dirigente puede conseguir una cesión de máximo un año con una opción de compra. En este tiempo el Real Valladolid puede conseguir el dinero de su ficha. Es tal vez uno de las operaciones a la que puede aspirar por el momento el club pucelano. De igual manera el ex galáctico aprovechó su visita a Zubieta para explorar otros talentos más asequibles.

Liverpool Klopp