Ronaldo encuentra a su sucesor para golear en el Real Valladolid (otro nivel)

Viene de romperla en segunda división, con cifras que han dado mucho qué hablar

El Real Valladolid, fiel a sus posibilidades ha descansado esta temporada con la consecución de la permanencia en la primera división. Su presidente, Ronaldo Nazario ha hecho con su gestión grandes apegos, y ya trabaja en lo que será, según él, en la construcción del proyecto renovado que vaya migrando a cotas más altas cada vez.

Desde que ha sido presentado como máximo accionista, y presidente del Real Valladolid ya lo afirmaba, Ronaldo ha dicho que los primeros años serían complejos y así ha venido siendo. Con un presupuesto corto, y la obligación sufrida de sostenerse en una Liga donde compiten el Real Madrid, el FC Barcelona,. el Atlético, el Sevilla, y muchos otros clubes de mejor sostén económico iba a ser un duro reto.

Ronaldo
Ronaldo, máximo accionista del Real Valladolid

Perder a dos activos del club le ha hecho mirar otros mercados

Obviando el hecho de que estos son planteamientos mucho más dirigenciales, lo que corresponde ahora mismo es analizar el proyecto desde sus tripas. Y es ahí donde agarra fuerza el hecho de peinar lo que hasta acá se ha gestado, en primer lugar con la puesta en escena de las salidas tanto de Sandro, que retorna al Everton, como de Enes Unal, que se va de regreso al Getafe.

Sin estos dos jugadores, el club pierde 10 goles en conjunto, que solo se ven equiparados por los 8 conseguidos por Sergi Guardiola. Así que sin más alternativas, y contando con la experiencia en el puesto, Ronaldo ha presenciado en un compatriota suyo, una opción brillante. Se trata de Marcos André, que esta campaña ha vivido su experiencia europea en el Mirandés.

Juventus, calidad y efectividad, las razones por las que Marcos André se mete en la pupila pucelana

Este es un jugador del club, que se la ha pasado cedido dado que no se veía mucho valor en su aporte de momento. Pero esta temporada ha irrumpido de manera sagrada, anotando nada menos que 12 goles, y ha repartiendo 3 asistencias. Con solo 23 años se posiciona muy alto en las preferencias del club, y en lo que tiene como fijación.

Marcos André
Marcos André, posibilidad de Valladolid de cara a la 2020-2021

Claros en que su mayor defecto es ver cara a portería, sale en búsqueda de activos con este potencial. De hecho, Valladolid es de los que ha mantenido la categoría, el que menos goles anotó, solo 32 en los 38 juegos, 8 menos que Mallorca que se ha ido a la Liga Smartbank. Aceptación absoluta, y las condiciones al loro, parece ser un tema de días no más. Habrá que verlo.

Síguenos en Google News

Kenan Kodro Huesca