Ronaldo pide al Atlético goleador brasileño para el Valladolid

El pedido del presidente pucela al míster y actual campeón de LaLiga Santander

Con la mente ya en la temporada 2021-22, el Atlético va cerrando las operaciones pendientes pero también va peinando el mercado en busca de otros talentos, en especial en el fútbol brasileño. Como es costumbre para el club colchonero, el sondeo de nuevas promesas en el balompié sudamericano, será clave para las futuras plantillas del cuadro madrileño.

Mientras tanto el Valladolid que tendrá que afrontar el difícil reto de regresar a la élite de España, empieza a encarar el mercado estival, buscando jugadores de garantía. El máximo dirigente del cuadro pucela, ha sabido de primera mano, las intenciones de Simeone en el mercado de futbolistas en su país. Por ello le ha encargado una petición sumamente importante.

brasileño Atlético
Rodrigo Muniz, la nueva promesa brasileña en la mira del Atlético y más equipos europeos.

El Atlético atiende a la solicitud de Ronaldo y empieza a explorar el mercado brasileño

El equipo vallisoletano necesita de un delantero fuerte, capacitado, pero sobre todo con olfato goleador. El pedido básicamente recae en el club colchonero de buscar talentos en Brasil, para después ser cedidos al Valladolid. Normalmente esa es siempre la ruta del Atlético cuando halla alguna promesa del fútbol mundial.

Al parecer ambos clubes han tenido éxito, pues Simeone ha encontrado un talento innato en el Flamengo. Con tan solo 20 años, Rodrigo Muniz se perfila para ser uno de los futbolistas más prominentes de Europa y el mundo. El atacante jugó el último tramo del Brasileirao con el equipo principal, donde participó en 5 encuentros, marcado 3 goles.

El Valladolid va haciendo planes para el nuevo fichaje del Atlético en el fútbol brasileño

Ronaldo ha sabido de antemano, la operación que planea hacer el club madrileño con el Flamengo, y la verdad está más que entusiasmado. Más allá de ser compatriota, el presidente de la entidad pucela ha seguido los encuentros del joven talento, y ya tendría un pie adentro de la institución vallisoletana. Por ahora todo está en manos del Atlético, quien empezará las negociaciones con el conjunto Riojanereinse.

Por los lados de Simeone, el míster sigue con su filosofía de fichar jóvenes talentos e ir introduciéndolos poco a poco en el fútbol español. En ese orden de ideas, lo que sigue después del fichaje de Rodrigo Muniz es que pase a ser pasantías al Valladolid. De momento siguen observando otras promesas en el fútbol de Brasil sin perder de vista el campeonato argentino.

Jan Oblak