Ronaldo pone en riesgo futuro de Iraola en el Rayo (cheque en blanco)

El presidente y máximo accionista de la entidad pucelana se la juega toda por uno de los talentos de moda en el país

La destitución de Sergio González luego del descenso del Real Valladolid ha llevado a Ronaldo a tener que ampliar su radar de búsqueda en el ambiente, identificando en Andoni Iraola como su mayor objetivo. El estratega del Rayo Vallecano está a punto de vivir su primer gran éxito como cabeza visible de un proyecto, si es que consigue ascender ganando la serie de playoffs ante el sorprendente Girona.

Para el fenómeno es importante sacudir el mercado con un nombre que genere impacto. Iraola no solo es joven, sino que ha dotado de grandes alternativas tácticas al equipo de la banda cruzada como era de esperarse. Un gran estratega que como vienen las cosas podría tomar una de las plantillas que se prevé vaya a ser de las mejores construidas en segunda división.

Rayo fichaje
Rayo Vallecano confirma el peligro de salida de Iraola ante ofertas masivas

Eibar uno de sus principales competidores ha salido de contienda, dejando a Ronaldo el dulce de Iraola liberado de sus compromisos con el Rayo

Para Iraola hay dos opciones en su actual equipo, uno que es quedarse en caso de conseguir el objetivo, y el otro irse, en caso contrario. Para alguien como Ronaldo esto no tiene límites y se ha permitido lanzar una oferta justo en este instante. No busca desestabilizarlo de su objetivo, pero si quiere mostrarle el camino más conveniente una vez finalice la temporada para ellos.

Lo de Eibar se ha cerrado por fortuna, pues han sellado el trato con Gaizka Garitano que estaba libre tras su experiencia con el Athletic de Bilbao. Esto le permite transitar con mayor libertad a Ronaldo, que ha cerrado su lista de opcionados a solo dos, el mencionado y Francisco, el entrenador de Girona. Ambos con enorme incidencia, claramente una dirección que quieren sellar para no estar más de una temporada en la zona baja.

A pocos días de la gloria

Los dos implicados se batirán en dos duelos a muerte. El que mejor haga las cosas ganará incidencia, eso parece claro, pero en ninguno de los casos estará cerrado sin antes tener la percepción indicada de la junta directiva en pleno. La inclinación actual va del lado de Iraola, que a lo largo de la competencia ha mostrado más variantes y en los momentos complejos ha sacado la casta.

Además, no representa una fuerte inversión, dejando lo propuesto hasta acá como una oferta incuestionable. Se quieren rodear de gente con margen de crecimiento, que ha trabajado en la categoría y que conoce perfectamente a lo que se enfrentan. Un golpe sobre la mesa, y un acierto si finalmente le dan las herramientas que podría solicitar.

Athletic marcelino