Ronaldo quiere en el Real Valladolid al killer del futuro en Brasil

Las conversaciones van bastante adelantadas como emite un medio en el país sudamericano de primer nivel

Una de las nuevas vertientes en el campo de los fichajes en el planeta tiene que ver con la capacidad de encontrar jugadores jóvenes en ciertas partes o zonas del mundo. No todo se centra en la comercialización de activos en Europa y cada vez esto se va haciendo más frecuente. El último en detallarlo ha sido el Real Valladolid de Ronaldo, que en su natal Brasil ya tiene uno casi listo.

Se trata del extremo zurdo del Vila Nova de la Serie B, Clayton, un futbolista del que inclusive muchos equipos en primera ya han estado sondeando. Jugador con enorme talento, capacidad de desmarque y pese a jugar pegado a la raya frecuente en la red contraria. Con solo 22 años ha maravillado, y se ha convertido en una pieza de revisión frecuente por estos días.

Clayton
Clayton la nueva joya de Brasil que es perseguida por el Real Valladolid

La fórmula para conseguir esta joya parte de la presencia de Ronaldo en el Real Valladolid como presidente

En los 25 partidos que disputó esta temporada este atacante se ha dejado ver con 7 anotaciones y dos asistencias. Pero es por lo que hace durante los 90 minutos que su nombre se ha hecho tan famoso. Tiende a tener una disciplina táctica importante. Corre la línea de la pelota, y presiona la salida de los laterales rivales con mucha decisión.

La presencia de Ronaldo es un motivante, y la posibilidad de tener su primera experiencia fuera de Brasil le impulsa en este instante. Así que las conversaciones abiertas es la muestra que el tema está cerca de cerrarse, en una operación que a la fecha no detalla valores. Lo que aún le da mucho mayor poder a la noticia, por tratarse de un equipo del ascenso y la posición que ocupa en la actualidad.

Diversas funciones de Clayton lo ponen a la altura de las futuras estrellas

Este tipo de inclinaciones se ha visto en otros entornos, como el del Real Madrid que ha logrado acertar un par de ellas en la gestión con Vinícius Junior y Rodrygo Goes. Ahora parece ser el momento de los pucelanos a lo que aún le resta detalles de análisis. Clayton fuera de todo es capaz de jugar como delantero, con enorme movilidad y detallando sus principales cualidades.

Es veloz, potente, tiene desmarque, es habilidoso y tiene un fuerte remate de media y larga distancia. Para el fútbol que quiere practicar Pacheta es ideal y llegaría a competir con otros portentos como es el caso del ecuatoriano Gonzalo Plata. Aún es pronto para decirlo, pero la inclinación es evidente.

Sekou Gassama Valladolid