Ronaldo reacciona al descenso del Real Valladolid con fichaje en la Juventus

Los de Pucela ya han ido definiendo su proceder en un mercado que va a tener demasiadas sorpresas propiamente

Nada más confirmada la dolorosa noticia del descenso del Real Valladolid para que Ronaldo su presidente y máximo accionista enfocara su primer gran fichaje de la nueva temporada. En este mundo del fútbol el tiempo es oro y más si se tiene en cuenta cierta cantidad de incidencias. Lo primero que corre es la necesidad, y de ahí en más aspectos como por ejemplo el factor económico y los proyectos que marcan tendencia.

Por todo eso se entiende que la banda derecha se haya movilizado hacía este hecho, y el llamado es Lucas Rosa, un canterano brasileño de la Juventus de Turín, que cansado de esperar una oportunidad ha decidido enfocarse en su nuevo camino. Este joven talento es esperado en Pucela para recomponer las maniobras habituales, y mejorar las prestaciones en esa zona del campo.

Ronaldo
Ronaldo sale a hablar del momento vivido en el Real Valladolid

Una vez más, sin coste y apelando a criterios profesionales bien definidos, Ronaldo quiere cambiar la suerte del Valladolid luego del descenso

Esta temporada cumplió Lucas Olaza, y aunque el objetivo se haya tirado a la basura, el uruguayo ha terminado siendo importante en ese rubro. Pero no es suficiente y el caso de Lucas Rosa llega como caído del cielo. Lo primero que se debe decir en este sentido es que ha sido el mismo protagonista el que no ha querido re negociar sus opciones con el filial de la Juventus.

Esto le abre el camino a Ronaldo que sin coste puede capturar al talento de su compatriota que ya ha visto en vídeo y conoce qué le puede aportar. Esto es una labor individual, pues en este momento el club no tiene ni entrenador, ni mucho menos director deportivo. Por lo que es él el encargado de cumplir con estos hechos en este instante.

Momento para definir el futuro absoluto del club

Ya pasando a otros planos, el barco no se puede hundir por falta de líderes y eso es lo que pretende hacer Ronaldo. Busca darle identidad y sabe que no se puede hacer de otra manera que acercando gente del fútbol. De manera que para la dirección técnica tiene casi listo el nombre de Julio Baptista. Un compatriota ex compañero en el Real Madrid con el que vienen trabajando hace ya un tiempo.

Su experiencia en divisiones menores le garantiza estar un paso adelante, además de beneficiarle con su conocimiento integral del material humano. Para la dirección deportiva ha expuesto el nombre de Fernando Hierro, otro conocedor del deporte, y de las gestiones para acercar jugadores. Una dupla interesante, y lo mejor a bajo costo.

Roberto Jiménez