Ronaldo toma el mando del fichaje de Reinier por el Real Valladolid

Será sin duda un movimiento de quilates para los blanquivioletas, que buscan en este mercado invernal sumar talento en la zona más adelantada del campo

No cesan las especulaciones en torno al futuro de Reinier Jesús en el Real Valladolid de Ronaldo, al parecer el club pucelano habría aprovechando la relación que existe entre presidentes para hacerse un lugar a por el delantero brasileño. Un medio especializado en este tipo de temas lo habría cantado, y con forme a eso ha dedicado todo el enfoque en hacerlo realidad.

Ha sido el propio Ronaldo el que ha incitado por este hecho, poniendo toda la carne en el asador y dedicando varias páginas al mundo de la especulación en esa vía. Y es que como ya pasó con Kubo, el Real Madrid habría comunicado al Borussia Dortmund su intensión de dar por finalizada la cesión del extremo sudamericano, ahora y sin el pago excesivo de montos financieros.

Reinier Jesús
Reinier Jesús en su paso por el Borussia Dortmund

Interesante oferta que le da todo el mando a Ronaldo parta quedarse con Reinier pese a las complicaciones dadas por la crisis

Con un futbolista de este calibre era apenas normal pensar que las opciones estaban al caer. Varios habían sido hasta acá los interesados, sin que lograsen hacer rascar la cabeza a un Florentino que es muy celoso con este hecho de incluir futbolistas suyos a préstamo en otras entidades. A diferencia de lo que ha hecho el Espanyol, otros como el Villarreal y el propio Dortmund han roto sus condiciones y eso les ha llevado a cancelar los acuerdos.

Reinier llega de vuelta a la capital, con una historia que a lo sumo podrá cotar. No jugó casi nada, y de paso le han condenado a seguir en la búsqueda hasta sentenciar su mejor camino a futuro. Por fortuna Ronaldo le conoce, y entiende perfectamente que se trata de un jugador de alta esfera, que con trabajo y constancia puede rendir en un equipo que va en alza.

Borussia ya ha admitido su lugar en la negociación, abriendo camino a un futbolista con el que no cuentan

No era para menos, pero hay que reconocerle que han sido consecuentes con la intensión que han manifestado desde el comienzo de las negociaciones. A Reinier le fueron a buscar como una versión renovada de Achraf pero se han encontrado con un jugador inexperto y con problemas de adaptación. Por eso le han limitado en el campo y de ahí que se sentencie su salida definitiva de la entidad germana.

Es mucho más conveniente tenerle de cerca, para monitorearle y para valorar en mejor forma su evolución. Ronaldo es un mandatario muy direccionado a su visión como profesional, y muy dedicado a sacar la mejor partida de sus fichajes gracias a la relación cercana que tiene con su entrenador. Los jugadores le ven como un referente, y ser compatriotas abona mucho terreno. El tema sigue estando en el ambiente.

Valladolid Sergio Gónzalez