Ronaldo trabaja en Brasil para llevar el nuevo Neymar al Real Valladolid

Son excelentes los informes existentes por este jugador juvenil, que emula los comienzos de la estrella rutilante del PSG

Parte del trabajo considerativo en instancias de fichajes en el Real Valladolid se centra en la visualización de nuevos prospectos. Varios son los escenarios utilizados para este fin, de manera que los mercados atacados son lo más importante y en eso está muy concentrado Ronaldo, su presidente y dueño. En su último viaje a Brasil ha identificado al nuevo Neymar, una figura a la que pretende darle toda la importancia del caso.

Su nombre es Daniel Cabral y milita para las filas del Flamengo. Es un mediocampista de orden defensivo, pero con un talento descomunal que hace recordar a la estrella del club parisino. A sus escasos 18 años ha dejando prendados a varios ojeadores, y se ha llegado a proclamar como la nueva joya del fútbol brasileño. Quizás por ese motivo las ambiciones son tan altas, y se manejan valores poco naturales para estos tiempos que corren.

Ronaldo Valladolid
Ronaldo contacta con algunos jugadores para reforzar el Real Valladolid

Una propuesta rechazada no ha sido impedimento para que el Valladolid siga insistiendo en la figura del nuevo Neymar en Brasil

Junio de 2020 ya supuso un reto similar. En ese momento el directivo intentó realizar el traspaso pero se ha cerrado. La oferta económica no ha sido para nada satisfactoria y los jefes del club más popular del país sudamericano han decidido dejarlo pasar de largo. No existe la necesidad de salir del jugador que en este momento su cláusula sitúa en el orden de los 100 millones de euros.

Ni siquiera los más grandes estarían en el orden de ofrecer tanto, pero ya se sabe que estas cifras son representativas y esperan negociar por una cifra mucho menor a futuro. El trabajo sigue, Ronaldo no se cansa de insistir pero hasta acá las expectativas son muy bajas. El nivel adquisitivo del club no da para soñar tan alto, incluso si lograsen rebajar estas exigencias al 50%.

Otros clubes siguen la ruta, poniendo incluso más dura la tarea del ‘fenómeno’ por conseguir su ficha

La misma prensa brasileña lo ha dejado al aire: Roma, Juventus, Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Ajax, PSV, Porto, Sporting, Benfica, Shaktar Donetsk y Mónaco son los clubes que siguen al tanto. Algunos de ellos con fuerzas dispares en el tema económico, que dejan sin más opciones a Ronaldo más que apelar su buen nombre y a la historia para ganar la partida.

Un espacio para una re evaluación y la inclusión de nuevas posturas marca el camino. Ronaldo no pierde la fe de quedarse con la figura de Cabral, un chico que ha deslumbrado por el manejo y control de pelota, por su visión de juego y por la colectividad para construir jugadas en ataque. Una joya que no ha pasado desapercibida y que hoy se lleva todas las migas en el ojo crítico de los expertos.

Toni Villa sin minutos en Valladolid