Ronaldo viaja a Brasil a fichar jugón para el Real Valladolid

Busca a como de lugar seguir puliendo la plantilla que tiene la mira puesta en lo que se viene

Real Valladolid no para de seguir sufriendo resultados adversos que le tienen sumido en una situación seriamente delicada en la tabla general de posiciones. Con el descenso a su espalda y la obligación de dar otros resultados a su afición, el club pucelano prioriza en este instante de alternativas para superar sus adversidades y una de esas la tiene planteada Ronaldo luego de un viaje a Brasil.

Su tierra es fuente inagotable de talento, así que es el punto a seguir si pretende al menos ir de lleno en la construcción de una plantilla más definida. Ha ubicado en Palmeiras un valor tremendo, que en el pasado ya estuvo a punto de marcharse al fútbol del viejo continente. Se trata de Lucas Lima, el alma de construcción del actual campeón de la Copa Libertadores de América.

Ronaldo Nazario
Ronaldo Nazario residente del Real Valladolid

La búsqueda en Brasil ha surtido el efecto que pretende Ronaldo, ahora es cuestión de ajustar valores y condiciones

A priori lo que se enmarca es a un futbolista con una técnica envidiable. Según Alexandre Mattos, director general del Palmeiras, el tema de Lucas Lima pasa más por el manto de influencia que tiene el ‘Fenómeno’ en su país. Ya el futbolista fue tentado por algunos gigantes del continente y tras esa lucha frenética ha decidido darle su apoyo al club paulista.

Incluso se habla de su posibilidad en el Barcelona, club que le quiso y que no pudo afrontar su fichaje por razones obvias, en materia económica. Sevilla y Benfica eran otros que estaban al acecho, pero la decisión de continuar en Brasil le ha permitido hoy al Palmeiras poder negociar su fichaje con mayor determinación que la que ya se conoce.

Potencial aporte en ataque para mejorar los números actuales

De Lucas Lima se puede definir mucho, jugador cerebral, con aporte en la zona amplia de gestación y con aptitudes muy marcadas. Puede colaborar en las bandas y puede sumar a cualquier posición en ataque. Con su sensibilidad es un habitual asistidor, además de definir cuando tiene la oportunidad con gran incidencia. Un talento puro que al rapto de los pucelanos tiene gran sentido.

Ahora mismo se encuentra en la zona del todo vale, en donde una oferta sensata le podría sacar de su zona de confort y llevarle al fútbol de la élite. No se conoce todavía la reacción que esto pueda tener, e incluso se desconoce el valor final que esto pueda conllevar. El precio se viene sumando, y se estima que por menos de 20 kilos no salga. Para ello aún resta tiempo, y lo podremos analizar.

Valladolid delanteros