Rondón da el sí a la Alavés pero solo si vende a Joselu en enero

El delantero venezolano regresaría a la Liga Santander para relevar al goleador gallego

Joselu ya ha comunicado al Deportivo Alavés que no continuará más allá del 30 de junio. La única duda radica en saber si apurará su contrato y firmará libre por el RC Celta, equipo que se ha posicionado ya, o de lo contrario acabará siendo traspasado este mes de enero al Valencia. En cualquier caso, el Alavés busca sustituto.

De esta forma, el club vigués ya tendría al delantero que tanto anhela para acompañar a Iago Aspas y mete en un problema al Deportivo Alavés. Y es que el club babazorro tendrá que acudir al mercado en busca de un delantero que garantice goles y rendimiento el próximo año.

Alavés Joselu
El Sevilla vuelve a tener problemas con el fichaje de Joselu.

Joselu saldrá del Alavés sí o sí

La marcha de Joselu dejaría muy tocado al equipo dirigido por Mendilibar, que de forma segura tendrá que acudir al mercado en busca de gol. De entre todos los nombres que baraja la entidad, destaca el nombre de Salomón Rondón, quien recientemente firmó por el Everton.

No obstante, bajo las órdenes de Rafa Benítez no está teniendo el protagonismo esperado, pues tan solo acumula 654 minutos en la Premier League. Es por eso que, si esta situación no mejora en la segunda mitad de la temporada, buscará una salida en busca de minutos.

Rondón quiere regresar a LaLiga

El futbolista venezolano, con pasado en la Liga Santander, firmó el pasado verano tras quedar libre. Es por eso que el Everton, que le firmó un contrato hasta 2023, no tendría muchos problemas en facilitar su marcha por una cantidad aproximada de 5 millones de euros.

Un precio que el Deportivo Alavés se podría permitir por un delantero que garantiza goles y que cuenta con una dilatada experiencia en la Liga Santander y en el fútbol internacional. Eso sí, no será tarea fácil sustituir a Joselu, que se ha convertido en el líder del equipo en las últimas temporadas.

fichajes Zaragoza 2023