Rosario Central va por un triunfo que lo acerque al objetivo final

Los Canallas, líderes del certamen, recibirán a Crucero del Norte, que está en zona de descenso con 11 fechas sin triunfos. El encuentro se jugará en el Estadio Gigante de Arroyito, desde las 21.15, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión a cargo de la Televisión Pública.

Rosario Central es el puntero con 60 unidades, Gimnasia (La Plata) lo sigue con 57 y Olimpo suma 54, los tres en zona de ascenso, mientras que posteriormente se ubican Sarmiento con 48 y Banfield con 45.

Los rosarinos le llevan 12 puntos al cuarto (Sarmiento) y restan 24 en juego, una diferencia importante que avala el optimismo de media ciudad de Rosario.

Crucero del Norte tiene 32 unidades. Suma 11 fechas sin ganar, pero a la vez hace seis que no pierde al acumular esa cifra de empates consecutivos.

En Central habrá tres cambios obligados: Pablo Becker por Antonio Medina (lesionado), Carlos Castiglione por Nahuel Valentini (suspendido) y Nicolás Fritas por Nery Domínguez (suspendido).

Posibles formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Carlos Casteglione y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nicolás Freitas, Jesús Méndez y Diego Lagos; Pablo Becker y Javier Toledo. DT: Miguel Angel Russo.

Crucero del Norte: Julio Gaona; Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini, Marcelo Barreña y Dardo Romero; Miguel Nievas Escobar, Eric Chmill y Sergio Sagarzazú; Enzo Bruno; Guillermo Tambussi y Fabricio Lenci. DT: Iván Delfino.

Estadio: Rosario Central.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Hora de inicio: 21.15.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Agencia Télam.

obligaciones Laporta