Rossi y Morbidelli aliados para dejar a Lorenzo sin asiento en Moto GP

Los dos pilotos italianos pueden compartir equipo

Jorge Lorenzo ha abierto las puertas a un posible regreso a Moto GP en el verano de 2021. Eso sí, su vuelta a la parrilla no va a ser sencilla, ya que los equipos están trabajando con mucho adelanto y ya no quedan tantos asientos libres. De hecho Rossi y Morbidelli son sus principales rivales para poder sentarse en la Yamaha Petronas.

Todo apunta a que el próximo curso la Yamaha oficial tendrá a Maverick Viñales y Fabio Quartararo como pilotos, por lo que Valentino Rossi deberá aceptar la propuesta de Yamaha Petronas si quiere seguir pilotando. Mientras tanto la satélite de Yamaha ya se mueve para asegurar la continuidad de Morbidelli, que es la apuesta a largo plazo de la escudería.

Jorge Lorenzo

Por si fuera poco a los dos pilotos italianos han empezado a preparar la temporada juntos tras casi dos meses de confinamiento. Lo han hecho en en la pista de tierra del MotorRanch de Tavullia. La relación entre Rossi y Morbidelli es muy buena y de ahí que Yamaha Petronas quiera que el 46 sea su mentor el próximo curso.

La buena relación entre los dos pilotos italianos dejaría Jorge Lorenzo sin opciones de sentarse en el asiento de Yamaha Petronas y con la necesidad de buscar otras alternativas en la parrilla si finalmente termina protagonizando su regreso. De momento el balear no lo ha confirmado, pero ya ha dejado caer en varia ocasiones esta posibilidad.

Valentino Rossi

En cuanto a la actual temporada si todo va según lo previsto la fecha prevista para arrancar es el próximo 19 de julio en territorio español. Será en el circuito de Jérez, que daría comienzo a un mundial con 16 carreras en el cual Marc Márquez buscará revalidad el título ante la amenaza de las nuevas generaciones.

Además todo el punto está expectante ante el debut de su hermano Álex en la máxima categoría. Se ha hablado mucho de si de verdad está preparado para competir en Moto GP o si la apuesta de Honda es tan solo porque es el hermano del campeón del mundo. Cada vez queda menos para que lo comprobemos.

Síguenos en Google News

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram