RTVE Play el ataque directo de la televisión pública al streaming

El medio de comunicación se prepara para dar un gran salto a las plataformas

RTVE buscará sorprender el próximo año con su nuevo servicio de streaming, RTVE Play, el cual llevará a los usuarios todos sus contenidos. Esto es lo que esperan desde la dirección de la compañía, que quiere llevar a otro nivel sus producciones. Todo tiene que ver con el plan de modernización que han emprendido desde hace un tiempo.

Como primera medida, desde RTVE buscarán que los usuarios tengan un fácil acceso a sus contenidos desde internet y con una mejor calidad. Esto es lo que ha mencionado el director de esta división Fernando López Puig a ABC en una extensa entrevista. De esta forma, se espera que RTVE Play aterrice en España en el año 2021.

RTVE Play
RTVE Play es la nueva apuesta del medio de comunicaciones

RTVE apuesta por una nueva plataforma de streaming donde mostrará sus contenidos

Recordemos que actualmente RTVE se compone de dos partes, las cuales tienen distintos tipos de contenido. El primero es A la Carta y el segundo es Playz, este último orientado al público juvenil. Depende de lo que allí exista, estaba segmentado en una parte u otra. Ahora con la llegada de RTVE Play, todo estará más simplificado.

Es válido aclarar que esta nueva plataforma de streaming de RTVE ya está en operaciones en América, Allí, los usuarios tienen acceso a los diferentes contenidos por un costo de 4,99 dólares al mes y siete días de prueba. Por ello, se espera que llegue a España para dar más facilidades a sus seguidores.

RTVE Play tendrá las mejores producciones del medio de comunicación

En lo que lleva al aire en América, cuenta con más de 300.00 espectadores y se puede reproducir contenido en hasta tres dispositivos al mismo tiempo. También es compatible con todas las plataformas móviles y de escritorio. Se espera entonces que también, allí lleguen grandes estrenos, los cuales pide el público.

Producciones como Estoy vivo, La Caza, Cuéntame o El juego, podrán verse en RTVE Play. Lo que hasta ahora es un misterio, es si será gratis o será de pago, teniendo en cuenta que RTVE es televisión financiada con dinero público. Lo más lógico es que sea gratuita, pero algunos contenidos novedosos tendrían algún coste. Por ello, habrá que esperar, ya que tiene mucha pinta de ser de pago.

anuncio Bankinter