Rubén Peña pide al Villarreal que escuche a la Real Sociedad

El lateral se queda sin sitio con la llegada de Aurier y busca una cesión

La llegada de Serge Aurier al Villarreal CF puede mandar a Rubén Peña cedido a la Real Sociedad. El carril derecho del Submarino Amarillo pertenece al argentino Foyth y el africano poco a poco se está haciendo hueco también. Y no olvidemos a uno de los capitanes, Mario Gaspar.

Porque el Villarreal CF tenía ya excelentemente bien cubierto el puesto de lateral derecho. Foyth es el titularísimo, pero es que además están Mario Gaspar y Rubén Peña. Similar a la situación que había en la izquierda antes de abandonar la plantilla Jaume Costa.

Aurier Villarreal
Serge Aurier nuevo jugador del Villarreal CF

Emery tiene ante sí un equipazo

Ya sabemos que a Emery le gusta en ocasiones doblar los laterales para competir mejor, sobre todo en eliminatorias europeas o en partidos ante rivales muy duros. Y seguramente con esa línea llegue el sorprendente fichaje de Aurier por este Villarreal CF que juega como los ángeles.

Tras merecer ampliamente la victoria en sus duras visitas al Real Madrid y al Manchester United, un equipo en cuadro ganó bien a un Betis que venía como un tiro. Faltaba Gerard Moreno pero apareció Danjuma. Era baja Albiol pero Mandi rindió a la perfección. Emery tiene engrasada la maquinaria.

La Real Sociedad busca la cesión de Rubén Peña

Sin embargo, al igual que sucedió con un Jaume Coste que apenas tenía minutos, da la sensación de que la llegada de Aurier al Villarreal tendrá consecuencias. Con Foyth como pieza clave y Mario Gaspar como uno de los capitanes y hombres fuertes de vestuario, todas las miradas van a un Rubén Peña que no ha rendido como lo hizo en el Eibar.

Es muy previsible que se busque una cesión en el próximo mercado invernal y en ese escenario aparece la Real Sociedad. Imanol está harto de los contantes problemas de lesiones de Zaldua y Gorosabel. Al máximo nivel ambos rinden muy bien, pero a menudo sucede que son baja uno de los dos, o ambos a la vez. Urge un refuerzo.

fichajes Real Sociedad Qatar