Rubén Sobrino baza secreta del Cádiz CF para desarbolar al Alavés

La idea pasa por la mente del delantero, que da soluciones a sus compañeros para asumir el gran reto

El partido de este fin de semana entre el Cádiz y el Deportivo Alavés está caldeado desde el arranque, un tema que ha advertido Rubén Sobrino, el delantero del club amarillo con pasado en el elenco catalán. Una situación que al menos de arranque tiene mucho sentido y que ha activado las alarmas en el campo de los amarillos para afrontar el reto.

Ya lo ha dicho Rubén Sobrino, el Alavés es un equipo acostumbrado a estas situaciones, por lo que habrá que estar comprometidos y concentrados los 90 minutos. El partido ante Betis los ha dejado heridos, pero no muertos y eso es algo que tiene que quedar remarcado. Van a salir a tomar todo lo que tienen en busca del resultado y habrá que ser inteligentes para soportar y controlar el partido.

Rubén Sobrino
Rubén Sobrino en su paso por el Valencia CF

Importante dentro del campo para el Cádiz ahora Rubén Sobrino detecta la manera en la que deben afrontar el partido ante el Alavés

La idea es salir con vehemencia, no dejarse apabullar por la actitud del rival y disputar todas las pelotas. Es normal que ellos al estar necesitados salgan con empuje, y quieran llevarse el resultado desde el vamos. Pero si alguien les conoce es él, que ha disputado allí dos temporadas y media y donde cree haber conocido perfectamente el entorno del club en ese tiempo.

Además, admite que son profesionales, que ya han estado en situaciones similares, que saben afrontar con paciencia sus momentos. De hecho con él allí salvaron la categoría, estando 10 puntos por debajo y saliendo a flote en una muestra real de superación total. Por lo pronto se maneja el ambiente de esa forma, aguardando por la propuesta de un rival que tiene el descenso respirándole encima.

Sobrino habla de su momento en el club, y de cómo se las ha arreglado para ser importante al mando de Cervera

De esto ha sido insistente y ha dejado varia claves sueltas. Lo que él ha detectado es que se ha sabido sobreponer, ha hecho méritos desde su polivalencia y desde su compenetración de la idea. Ganar les permite escaparse en la tabla y respirar tranquilo en la recta final. Pero cree que es justamente eso lo que le ha hecho cobrar sentido, el hecho que pueda cumplir varias posiciones con igual efectividad.

Lo ha hecho de segundo punta, su posición natural, se ha movido a las bandas y por último ha probado como tercer mediocampista por dentro. Su labor de mantener la línea es absoluta y el valor que le da obtener un poco más de aplicación defensiva habla por sí sola. Álvaro Cervera le considera importante en su esquema y por eso ahora es titular indiscutido.

Cádiz Cala