Rubi plan B del CD Leganés si falla Garitano

El entrenador catalán es una de las grandes opciones para el cuadro pepinero

Leganés no levanta cabeza en Segunda división y busca dar un nuevo aire a su banquillo, por ello tiene a Rubi como una posibilidad. A pesar de que el club marcha sexto en la clasificación, los malos resultados le han acompañado últimamente. Los cinco últimos partidos sin un triunfo serían el detonante para dar salida a José Luis Martí.

El actual entrenador pepinero no ha podido dar un cambio a su equipo y sus horas en Butarque estarían contadas. Ante este hecho, desde el equipo habrían empezado a mover contactos para hacerse a un entrenador que dé una mano a un club muy golpeado. Aparte de Rubi, Asier Garitano también está en la agenda.

Rubi Leganés
Rubi es de los grandes opcionados para Leganés

Rubi es otra de las opciones que maneja Leganés para suceder a Martí

Como detonante principal para que Martí sea cesado de su cargo, tiene que ver con el desastroso resultado ante Las Palmas por 2-1. Un encuentro rocambolesco donde Leganés tuvo dos expulsados, logró empatar el mismo, pero cayó sobre el final con el tiro penal de Aridai Cabrera. Sin lugar a dudas, desde el club buscan ya enderezar el camino.

Aunque José Luis Martí se ha mostrado algo tranquilo, lo cierto es que desde la dirigencia pepinera no esperarán más para reemplazarlo. Los dos mencionados, estarían por supuesto complacidos por asumir el reto, aunque su pasado inmediato en LaLiga no los deja bien parados, su experiencia podría darle un plus a Leganés.

Rubi sería el plan B de Leganés en caso de que Asier Garitano se niegue de nuevo

Asier Garitano era la posibilidad número 1 en el club, pero este habría desistido, debido al duro golpe que sufrió al ser cesado del Alavés. Finalmente optó por tomarse un descanso para luego asumir a algún equipo. Esto ha dejado como plan B a Rubi, quien tuvo un episodio similar con el Real Betis.

De esta forma y a pesar de que Martí es optimista y así lo ha hecho ver en las distintas ruedas de prensa, la opción más cercana al día de hoy para sucederle es Rubi. Por ello, se espera que en los próximos días haya alguna noticia al respecto, por ahora hay vientos de cambio en Leganés, que no quiere perder la posibilidad de volver a LaLiga

Barcelona Braithwaite