Rufete avanza fichaje estratégico del Espanyol en el descendido Huesca

Ha identificado un talento, que viene de jugar con frecuencia y marcar distancias en cuanto a nivel personal se refiere con el resto

Al RCD Espanyol le siguen faltando piezas según ha emitido en su última aparición a los medios Rufete, que en medio de la revisión habitual ha concertado la idea de lanzarse a por un crack del Huesca que recientemente ha perdido la categoría. Este hecho no ha pasado desapercibido y han abonado desde arriba empezar a gestionar; se trata de Jaime Seoane.

Para esa idea de solidez en el eje del medio campo parece perfecto. Ahora mucho más que hay algunas dudas con David López que ha acabado la temporada jugando más como central que como eje de la zona medular. El activo del club oscense ha estado siempre a merced de los raptos, pero más allá de las posturas de su club este parece el momento ideal para sacarlo.

Espanyol Rufete
El manager deportivo perico, ya tendría listo dos fichajes italianos en stand By

Buscando perfilar mejor el trato, el Espanyol ataca a la SD Huesca para evitar respuestas negativas

Lo que se sabe ahora mismo es que la SD Huesca se negaría a tener que soltar a su jugador. Y todo por un hecho sencillo, y es la influencia que este representa. Seaone es muy práctico en el eje, ha jugado 25 partidos en la temporada como titular de los 31 que disputó en todas las competencias. Nacido en el año de 1997 es además una pieza muy joven, que le da otras opciones a largo plazo al que sea se lo lleve.

Fran Mérida, Keidi Bare, Darder más Pol Lozano serían sus competencias, por lo que viendo su rendimiento parece no haber problemas. De hecho más allá de su posición ha logrado anotar dos goles, y ha metido una asistencia por lo que queda expuesta su capacidad y por mucho. Rufete está moviendo todas sus influencias, y espera este final del mercado tener resuelto el tema.

El dinero siempre impone obstáculos

Ahora bien, para sacarlo hay que pagar, ya que de ninguna manera van a permitirse liberarle o rebajar su precio definitivo. En eso si que han estado muy cohesionados los directivos de Huesca, ya que admiten pensar en su desempeño como un valor fundamental al momento de luchar por el ascenso inmediato.

Otra cosa será ver si lo van a desembolsar o no, ya que la economía sin duda estará limitada como sucede con el resto de participantes de todas las categorías dentro y fuera de España. Por más que los valores se mantengan de apoyo, en tanto el Espanyol no concerte una venta importante van a acarrear con estos líos. Sigue la novela, aunque con cierta expectativa. Veremos.

Aleix Vidal