Rufete encarrila doble refuerzo del RCD Espanyol en Liga Smartbank

Una inyección de talento y juventud a la medular del club perico

El director deportivo del RCD Espanyol Francisco Joaquín Pérez Rufete, ya trabaja en el doble fichaje que llegaría para reforzar el mediocampo perico. Se trata de dos jugadores jóvenes pero llenos de talento, que significan mucho para sus respectivos clubes. Sin embargo ambos están interesados en recalar en el cuadro catalán.

El primero de ellos milita en el CD Mirandés desde la temporada pasada, hablamos de Víctor Meseguer, el mediocampista de 22 años que ya es todo un adalid de la medular rojilla. El segundo actúa con el Sporting de Gijón, y es una ficha importante para David Gallego. Nos referimos al volante de 21 años José Gragera.

Espanyol Rufete
Víctor Meseguer es el más opcionado del doble fichaje, para recalar en la medular perica. No posee cláusula de rescisión y su precio asciende al millón de euros.

Rufete piensa en dos posibles bajas en el mediocampo del Espanyol y por ello activa su plan de doble fichaje

El encargado de los movimientos y las contrataciones en el plantel perico, tiene información de que dos jugadores activos en el esquema de Vicente Moreno, están a punto de abandonar el club. Uno de ellos es Fran Mérida que aún le queda un año de contrato con la entidad catalana, y Sergi Darder con una oferta del fútbol portugués.

Aunque son informaciones aún sin una base contundente de veracidad, Rufete no quiere esperar hasta el último día del mercado para comprobarlo. Es por ello que llevará a cabo su plan doble de fichajes, el cual no le tomará muchos recursos. Sin embargo al tratarse de jugadores importantes para sus respectivos clubes, podrían acogerse a sus cláusulas.

El Espanyol empieza a tantear los fichajes que ha puesto Rufete en la agenda perica

En el club catalán están dispuestos a acometer el doble fichaje y por ello empiezan a inspeccionar el terreno para llegar a ellos. En el caso de Víctor Meseguer, su precio asciende al millón de euros, pero su cláusula es inferior. En ese sentido no habría ningún problema, y lo único que tendrían que hacer es convencer al jugador con un buen contrato.

Para el caso de José Gragera, el panorama se torna bastante difícil ya que el jugador si posee una cláusula muy alta para este momento financiero del Espanyol. El Sporting no dejará salir a su mediocampista y se remite a los 10 kilos en los que está tazado su cláusula. Algo que complica los planes en la dirección deportiva perica.

Marc Roca Betis