Rusell amenaza con expulsar a Hamilton de Mercedes

Las altas exigencias del campeón y la gran valoración de Russell son los principales motivos por los que aún no ha renovado

George Russell asoma por la ventana de Lewis Hamilton y Mercedes. Y es que, al tiempo que el británico aún no ha renovado su contrato que le une con los de la estrella, el joven está al acecho del equipo. Porque los directivos de la motriz alemana, Daimler, grupo propietario, está metiendo prisa al equipo de Fórmula 1 para tener cerrada cuanto antes su pareja de pilotos para este 2021.

Y es que, a pesar de que apenas quedan dos meses para el inicio del campeonato con antes tres jornadas de pretemporada, la Fórmula 1 tiene asegurados los 19 volantes de los 20 que conforman la parrilla de este nuevo curso. Un curso por el que Mercedes ha decidido que no van a aflojar por Lewis Hamilton… y por el que Russell se ve reflejado.

Además de la ingente cantidad de dinero Hamilton también pide regalos a Mercedes

De hecho, uno de los motivos por los que se observa que estas negociaciones están atascadas sin avanzar por ninguna de las partes, radica por la demostración con honores que ha hecho valer su joven piloto George Russell, quien está asegurado para este año con Williams.

Sin embargo, a estas alturas, George Russell es un verdadero incomodo para Lewis Hamilton debido a que Mercedes está obnubilado por el gran paso adelante del chaval y que, gracias a su talento como lo visto en Shakir, está más que preparado para ocupar uno de los volantes de las flechas plateadas.

Hamilton Russell
La demostración de Russell en Shakir es cada vez un obstáculo mayor para Hamilton en Mercedes

Mercedes no acepta las condiciones de Hamilton y se fija en George Russell

Para Lewis Hamilton, además, todo se complica por su altas exigencias, que hasta el momento no han gustado en absoluto ni a Mercedes ni a su grupo propietario, Daimler. Y es que el siete veces campeón mundial, aparte del pastizal (50 millones por cada uno de los nuevos cuatro años), quería un 10% en caso de ganar más títulos.

Así como un Mercedes AMG One de regalo, tal y como indican las últimas informaciones. Personajes de relevancia en la F1, como Mark Webber, también muestran su desacuerdo con lo pretendido por el campeón. “Lewis no quería que se viera expuesto su material y a su gente. Es una industria tan despiadada”, dice.

El absoluto dominio y los resultados cosechados

“Ahora Lewis Hamilton solo está tratando de buscar el precio de su propia acción”, afirma, subrayando que los recortes presupuestarios, especialmente en 2023, están salpicando este pacto también de forma evidente. Oka Kallenius, presidente de Daimler, no ha aceptado tales condiciones en un momento en el que los recortes y la austeridad están marcando el camino.

Estos ofrecen al inglés dos años más uno opcional por 40 millones cada temporada con Russell siendo la primera opción ante el posible no acuerdo de Lewis Hamilton y Mercedes. Quizás años atrás Daimler le hubiera dado a Hamilton lo que hubiera pedido, como hicieron desde el primer día. Pero esa Mercedes ya no existe… y Hamilton lo sabe. El absoluto dominio del equipo lleva a pensar así que serían muchos los pilotos capaces de lograr el mismo resultado que cosecha Hamilton… pero a un precio menor. Muchos millones menores, como es el caso de George Russell.

Alonso Bahrein