Rutilantes planes del Betis tras cerrar la continuidad de Quique Setién

Actualización de la hoja de ruta del Betis tras la confirmación de la continuidad de Quique Setién

El gran gurú del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer ya ha activado la maquinaria para adelantarse a los acontecimientos de cara al próximo verano. La temporada 2019-2020 debe ser la de la consagración del Betis entre los equipos punteros de la Liga Santander, por lo que se requiere acertar en la política de fichajes.

En ese sentido, Serra Ferrer ya apura para llevar a cabo la mejor de sus especialidades. Los fichajes a coste cero. El director deportivo del Betis es experto en negociar con jugadores que terminan contrato, como ya demostró la pasada campaña con los fichajes de Canales, Inui o Pau López

Setién Betis

Pero antes de nada Serra Ferrer tenía un gran reto. Los malos resultados del tramo final de temporada elevaron el enfado del beticismo. Se pedía la cabeza de Setién desde todos los niveles. Pero el fervor se ha enfriado y todo parece indicar que el cántabro seguirá en el banquillo un año más.

Misma mentalidad, reforzada ilusión

De seguir Quique, el sistema será el mismo. Se pondrá especial énfasis en alargar la plantilla con jugadores de nivel, que ofrezcan a Setién dos alternativas por puesto. Se teme por la salida de Mandi, pretendido por Atlético de Madrid y Manchester City y se da por hecha la venta de Loren y Sergio León.

La mentalidad seguirá siendo la misma, pero la voracidad debe cambiar. El fútbol es tan caprichoso que si eres el que mejor juega del mundo pero no consigues resultados, no vales nada. Y viceversa claro. Porque cuántas veces habremos visto un equipo cuyo fútbol nos resulta tedioso pero que defienden bien, juntitos, aprovechan una contra y con eso les vale para conseguir sus objetivos.

Sergio Canales

Con Quique Setién se ha demostrado que el fútbol siempre está. Hay una idea clara de juego y al equipo se le reconoce en cualquier situación. Por eso es mucho más sencillo hacer ajustes sobre esta forma de trabajar, que prescindir del técnico y cambiar totalmente de plan.

La solución pasa por un goleador

Es la mayor urgencia de Serra Ferrer. Tras conseguir allanar a las masas para que Setién siga en el banquillo, pero con un cambio de actitud, ahora el objetivo deber ser lograr el fichaje de un nueve diferencial. Jaime Mata Radamel Falcao, Raúl de Tomás, Borja Iglesias, Mariano, Borja Mayoral…

Son muchos los jugadores cuyo futuro se ha ligado al del Betis. Serra Ferrer es muy de esconder sus cartas y no filtrar nada hasta el último momento. Eso sí, según ha podido saber GOL Digital, en la delantera se hará la gran apuesta en cuanto a inversión se refiere.

Porque el gol no es barato. Nunca lo ha sido. Por eso el Betis tiene decidido que deberá invertir entre 25 y 30 millones si quiere tener en sus filas a un delantero de primer nivel que asegure la consecución de los objetivos marcados en ataque.

© Copyright 2019 GOL digital ·