Los grandes bancos españoles ya incorporan esta nueva tecnología para realizar envíos de dinero al instante para grandes cantidades

En la actualidad, y en lo que se refiere a transferencias de grandes cantidades de dinero está muy alejada de lo que realmente podría ser, por lo que el mundo de las finanzas y los bancos han requerido justamente de una red global de pagos que permita el movimiento de dinero a todos los rincones del mundo. Y en ello, con Iberpay, Sabadell, Bankia, CaixaBank, BBVA y Santander ya empezado su camino.

Esta es una acción que haga facilitar la liquidación instantánea, y que sea confiable y rentable, por lo que lograr tiempos de transacción más rápidos y manejar información transparente, en lo que vemos desde la aparición de blockchain, lo hace todo má sencillo, así como agiliza y da respuesta a estas necesidades como nunca antes.

Iberpay
Una acción con Iberpay que facilitará la liquidación instantánea

Las entidades bancarias han superado las 200.000 transferencias inmeditas con Iberpay

De esta forma, los grandes bancos españoles como Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell, han superado las pruebas piloto para lanzar, junto a Iberpay, sus primeros pagos en redes blockchain, que tienen por objeto facilitar la iniciación de transferencias inmediatas programables desde esta tecnología.

Todo ello mediante su conexión con el sistema nacional de pagos (SNCE). Un ejemplo de uso de soluciones basadas en esta tecnología es el protocolo de Traxalt, construido sobre la blockchain de Stellar, sistema que ofrece ofrece escalabilidad en los datos de crecimiento y menos participación de terceros.

Este sistema que ya implmentan Sabadell, Bankia, CaixaBank, el Banco Santander o BBVA, mantendrá la ejecución automática de pagos cuando se cumplan determinadas condiciones preestablecidas como, por ejemplo, el pago automático de cierto importe a la firma de un contrato o la ejecución de pagos automáticos a la recepción o envío de mercancías.

Iberpay
El sistema Iberpay mantendrá la ejecución automática de pagos

Un rendimiento positivo de sólo 2,5 segundos

Esto, además, hará garantizar nuestra mejor seguridad, eficiencia, trazabilidad e integridad, y el cumplimiento de la estricta normativa vigente en materia de pagos. Esta primera prueba de concepto, iniciada en el mes de octubre, cuenta con la colaboración de Grant Thornton como asesor tecnológico y legal, y tiene una duración prevista de seis meses.

La banca confirma de esta forma su utilización en entornos productivos reales, en los que se necesite realizar transferencias en segundos, tanto, que ya se han realizado con éxito más de 200.000 transferencias inmediatas programadas desde esta red, donde se ha podido comprobar que, con un tiempo de sólo 2,5 segundos, su rendimiento es positivo.