Sablazo del Getafe al Atlético por Mathias Olivera

El equipo azulón ha puesto cifras concretas al colchonero por el uruguayo

Atlético de Madrid busca con urgencia a un lateral zurdo y en el mercado ha encontrado a la mejor opción: Mathias Olivera. El charrúa es uno de los mejores jugadores del Getafe y ha ganado mucho cartel en el último tiempo. Y aunque hubo un intento de fichaje en el pasado mercado de invierno, nada se concretó.

Para el verano, la operación estaría totalmente cerrada, ya que hay demasiada urgencia en el cuadro colchonero para apuntalar la defensa. Renan Lodi no está en su mejor momento y para Diego Pablo Simeone se hace indispensable tener un jugador de gran calidad y enorme despliegue físico. Mathias Olivera sería el jugador ideal.

Olivera Atlético
El jugador uruguayo Mathías Olivera interesa al Atlético

Atlético de Madrid estaría cerca de concretar el fichaje de Mathias Olivera

Recordemos que Olivera ha tenido dos grandes temporadas con Getafe en las cuales ha contado con continuidad. En el curso pasado acumuló un total de 24 encuentros distribuidos en 1871 minutos, mientras que en el presente, ya tiene 21 partidos y 1725 minutos. Sin lugar a dudas, el jugador de 23 años ha logrado ganar mucha experiencia.

Getafe sabe de la valía de su jugador y por ello no ha hecho fáciles las cosas a ningún equipo por su fichaje. Atlético de Madrid insistió en el pasado por el jugador, tal como mencionamos al inicio de esta nota, pero los 10 millones de euros que ofrecieron a los azulones no terminaron de convencer.

El cuadro de Simeone busca un lateral izquierdo de condiciones y buen presente

Ahora, la oferta se ha incrementado y el sablazo del Getafe al Atlético ha funcionado. Finalmente, habrá 12 millones de euros sobre la mesa, los cuales serán aceptados al finalizar el curso. Además, el cuadro azulón vería asegurados 5 millones más en función de variables, algo que genera mucho más interés.

En Atlético de Madrid han tenido que usar a Saúl o Hermoso ante el bajo nivel de Lodi, por ello, Simeone no quiere tener que improvisar más. Mathias Olivera es la mejor opción ya que es joven y llegaría a un precio que a pesar de ser elevado, se adecúa al presupuesto. De esta forma, el uruguayo sería rojiblanco el 30 de junio.

Atlético Eurocopa