Arturo Vidal

Sacan a Vidal a patadas del FC Barcelona aunque Setién quiere que se quede

Un tema extradeportivo le ha jugado en contra al Rey de cara a su futuro en el equipo culé

En el fútbol local hay una ley que impide directamente a los clubes hacer ciertos movimientos. Y es que el control es un caso extremo, sobre todo cuando se tiene en cuenta factores como puede ser el cupo para los extranjeros. Los extracomunitarios son limitados y el FC Barcelona ya tiene dos: Arthur y Arturo Vidal.

Pero como el mar de especulaciones recién comienza, es ahí donde la dinámica se pone interesante. Los blaugranas siguen tras los pasos de dos futbolistas reconocidos y de gran campaña actual: Neymar y Lautaro Martínez. Ambos sin el pase español, se ven obligados a usar uno de los 3 citados cupos y al estar copados casi en su totalidad se ven obligados a prescindir de uno de ellos.

Arturo Vidal

El más indicado para esto es Arturo Vidal, que de hecho es el que menos influencia tiene en los planes de Quique Setién. Arthur por su parte ha ido ganando terreno, se estaba convirtiendo en titular hasta antes de su lesión y la gente ve con buenos ojos su continuidad. Por proyección e inversión consideran que el chileno es la pieza que sobra y pese a las negativas del cuerpo técnico, todo indica que ese será el plan a ejecutar.

Neymar un paso más cerca de su retorno al Barça

Aunque no ha sido fácil asimilar que le tienen que apartar a un jugador aguerrido y que en todas sus dimensiones está siempre dispuesto a aportar, Setién acepta que es una dimisión institucional. Llevan meses tratando de conseguir el fichaje de Neymar y ahora que tienen la gran oportunidad no la piensan desaprovechar.

El brasileño, líder y capitán de la canarinha ha afirmado que está dispuesto a aceptar el reto de nuevo, y ha dejado caer en más de una oportunidad su arrepentimiento por todo lo sucedido en el pasado. En el PSG se han abierto a la negociación, y si es que pagan los 222 kilos que en su momento desembolsaron, no hay reparos para proceder.

Neymar

Para el Barcelona es un movimiento agresivo y que necesita mucha inversión, pues además de Neymar está el hecho de tener el tema del remplazo de Suárez sobre la mesa. Lautaro Martínez, su candidato más afamado está a la espera, y su cláusula de 111 millones está activa solo por unos cuantos días. Pendientes de las evoluciones.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Zaragoza depende de Kawaga para inscribir fichaje estrella
Las 10 solteras de La Isla de las Tentaciones dispuestas a caldear el ambiente
Fichajes galácticos en Servir y proteger revolucionan la quinta temporada