Sacrificado del Atlético en enero para volver a atacar fichaje de Guido Rodríguez

Simeone no se rinde con la idea de fichar a su compatriota

A pesar del fichaje de Axel Witsel y el retorno de Saúl Ñíguez, el Atlético aún contempla el fichaje del argentino Guido Rodríguez. El volante es un viejo deseo del técnico Diego Simeone, que en este mercado vio como el ex América de México no llegó al Wanda. Sin embargo, el míster gaucho no se rendirá y atacará de nuevo.

Las salidas de Daniel Wass y Héctor Herrera, han provocado que la medular tenga nuevas bases que hasta ahora se están adaptando. En este análisis, el técnico ha comprendido que el fichaje de Rodríguez se hace vital para darle sostenimiento y equilibrio a dicha parcela, junto al mediocentro belga y Koke.

Atlético Guido
El mediocampista francés, Geoffrey Kondogbia ha pasado a segundo plano desde la llegada de3 Axel Witsel.

Para que el Atlético reciba el fichaje de Guido Rodríguez, necesitará la salida de Kondogbia

Desde que llegó Witsel a la plantilla Colchonera, el francés ha visto como sus minutos se ha reducido gradualmente. De los 4 partidos hasta el momento jugados, Geoffrey Kondogbia solo ha participado en 2 y no de titular. Simeone tiene al volante como una opción secundaria para reemplazar alguna pieza de su medular.

El cuerpo técnico tiene claro que el galo debe salir en este mercado invernal, para liberar una ficha y un lugar en su plantilla de mediocampistas. Solo con la salida del ex Valencia, el cuadro madrileño podrá ejecutar el fichaje en propiedad o en cesión del argentino actualmente titular en el Betis.

Para fortuna del Atlético, hay un equipo interesado en Kondogbia, fichaje de Guido a la vista

Desde la liga inglesa hay un equipo dispuesto a contratar al francés, y ese es el Aston Villa. El club que dirige Steven Gerard cerró 7 fichajes, de los cuales dos fueron directo a la medular. Sin embargo, el míster inglés siente una sensación de insatisfacción, por lo que ha pedido a la dirección deportiva ir por Kondogbia apenas abran el mercado invernal.

Andrea Berta ya está al tanto de la posible operación, y alista las herramientas para vender al mediocampista en lo más alto posible. Su precio base está tasado en 20 kilos con un contrato hasta el 2024, por lo que podrían exigir hasta 15 millones de euros como máximo. Lo positivo de la maniobra, es que el conjunto villano tiene la cartera suficiente para cubrir la transacción.

Atlético Marcos Llorente