Sacrificado del FC Barcelona para cerrar fichaje de Antony

El atacante francés finalmente se irá del club culé en verano

La dirección deportiva del FC Barcelona se ha puesto manos a la obra con el fichaje del extremo derecho Antony Matheus dos Santos. El brasileño es uno de los jugadores más valiosos en la plantilla del Ajax, y esta temporada está encajando unos números envidiables. Sus actuaciones han descrestando a todos en especial a Xavi Hernández.

Para acometer este grandioso fichaje, uno de los delanteros en el cuadro azulgrana debe irse. La tarea no será difícil ya que el jugador en cuestión ha decidido irse por voluntad propia. Hablamos del atacante francés Ousmane Dembélé, quien finalmente no logró llegar a un acuerdo con el Barca. Hasta el momento no es claro su próximo destino, pero todo apunta a la Premier League.

Barcelona Antony
Ousmane Dembélé no llegó a un acuerdo con el Barcelona, y se marchará en este verano.

Los números de Antony que han convencido al Barcelona

En este curso el atacante brasileño ha jugado 2.537 minutos en los que se incluye la liga Eredivisie, Copa KNVB Beker, y Champions League. Antony ha embocado 12 goles y 10 asistencias, pero también se ha convertido en todo un referente ofensivo dentro del esquema táctico de Erik ten Hag.

Su precio actual en el mercado es de 35 millones de euros y su contrato con el equipo neerlandés va hasta el 2025. Sin embargo, la cifra que tendrá que pagar el conjunto blaugrana es de 15 kilos más, osea 50 millones de euros y al contado. El Ajax ya fue claro en que no van a aceptar cesiones con opciones de compra, pues necesitan el dinero ya mismo.

La operación por el fichaje de Antony está bastante difícil y el Barcelona no tiene muchas esperanzas

Con las condiciones que ha puesto el equipo holandés, el Barcelona es consciente de que no podrán asumir esa suma de dinero, y más si el pago es de contado. A la tensa situación se ha sumado también el interés de varios equipos que si están dispuestos a acometer la operación que plantean desde los despachos de Ámsterdam.

Equipos como Manchester United, Bayern Munich Liverpool y PSG están en fila para intentar sacar al excelente extremo derecho. Si analizamos todos los clubes pretendientes incluido el Barcelona, son el salto de calidad que tanto está pidiendo Antony. Lo más probable es que el brasileño no continué en el Ajax y su futuro esté en la Premier League, Bundesliga, Ligue 1, o por que no en LaLiga Santander.

Sevilla Dest