Sacrificado del Sporting de Gijón para cerrar el séptimo fichaje del proyecto

David Gallego podría sumar una o dos incorporaciones más a su plantilla, siempre y cuando salga el atacante catalán

El Sporting de Gijón podría aumentar su número de efectivos ofensivos e incluir uno o dos fichajes más a su proyecto 2021-22. La buena noticia ha llegado desde la presidencia del club asturiano, la cual ha informado que gracias a la inversión de CVC, las arcas sportinguistas tendrán una importante inyección de capital.

La mala noticia es que los nuevos fichajes no podrían llegar, hasta efectuarse al menos una salida, y todo apunta a la parcela ofensiva. De manera que uno de los sacrificados para dar paso a más refuerzos en la plantilla de Gallego, es el atacante catalán Álvaro Vázquez. El de Badalona ha sido el elegido para abandonar la disciplina rojiblanca en la presente ventana estival.

proyecto Sporting
Álvaro Vázquez es el seleccionado por el cuerpo técnico para abandonar la disciplina sportinguista, y dar paso a los nuevos fichajes.

El empoderamiento en el proyecto del Sporting, depende de Álvaro Vázquez

Con el objetivo que tienen todos los equipos de LaLiga Smartbank, el Sporting quiere armar una plantilla de jugadores, capaces de dejar el nombre de la institución, en lo más alto de la tabla. David Gallego viene confeccionado un esquema de efectivos para cada parcela del campo, y al mismo tiempo buscando nuevas piezas que encajen a la medida de su ideal futbolístico.

Aunque el club sportinguista ya cerró con éxito 6 fichajes, para el míster catalán aún no es suficiente, y demandaría la llegada de uno o dos hombres más. Uno de ellos sin duda para la línea ofensiva. La dirección deportiva rojiblanca ya está en la busqueda de los nuevos fichajes solicitados por el cuerpo técnico, mientras gestiona la salida de Álvaro Vázquez.

La CVC fue clave para el proyecto 2021-22 del Sporting

La firma británica CVC Capital Partners, llegó en el momento más oportuno al fútbol español, o al menos eso es lo que creen en el plantel asturiano. Gracias a la solicitud que ha hecho la multinacional, en querer obtener el 10% de los derechos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, equipos como el Sporting han recibido una inyección de capital que ha venido desde los fondos de la empresa inglesa.

En total fueron más de 2300 millones de euros, los cuales fueron a parar a las diferentes arcas de los clubes españoles. Aunque aún no se sabe con exactitud cual fue la cifra recibida por parte de Javier Fernández, lo único cierto es que es lo suficientemente grande para ampliar el tope salarial, y tener la oportunidad de incorporar uno o dos fichajes más, sin exceder los limites financieros.

Sporting Abelardo